Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2021.- Asegura la Secretaría de Educación Jalisco que mantendrá los cargos de los daños a la fachada del edificio de la torre de educación que fueron realizados por un grupo de feministas y que ya se encuentran vinculadas a proceso.
Juan Carlos Miramontes señaló que no ha recibido la petición formal por parte de los abogados de las mujeres que se manifestaron por la presunta violación de dos niñas en un plantel del municipio de Zapopan.
«Los abogados no han solicitado que retiremos los cargos, nosotros estamos en la mejor disposición y creemos que no se combate la violencia con más violencia», dijo el titular de la Secretaría de Educación Jalisco.
Sobre los dichos de ocultar posibles omisiones de profesores señalados de algún delito, Flores Miramontes dijo que el asunto se encuentra en el Órgano Interno de Control donde se removió de sus funciones al maestro y a la directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en el fraccionamiento Los Molinos en Zapopan.
«La visión se turnó al Órgano Interno de Control y es en el punto donde estamos», dijo el secretario de Educación Jalisco.
Fue el fin de semana cuando cerca de 11 feministas realizaron una protesta en la Secretaría de Educación debido a las omisiones por parte de los directivos en presentar a los profesores señalados para que respondan por el presunto abuso sexual de Camila, una niña de tercer año de primaria.
En la protesta las mujeres quebraron los vidrios de la fachada de la torre de educación y deberán de pagar una multa de 200 mil pesos, para poder quedar libres.