Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2021.- El colectivo de Pro Defensa del Patrimonio del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL) que es conformado por jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación, además de varios sindicatos, anunciaron la defensa del patrimonio de los ahorros de los agremiados, debido que ponen en riesgo la viabilidad de la Institución.
El profesor Juan Flores Vázquez, representante de colectivo señaló que los derechos de los pensionados y jubilados del IPEJAL han sido vulnerados, y como ejemplo apuntó los servicios médicos donde hay limitaciones y ausencia de medicamentos y que de ahí dependen más de 40 mil de usuarios en las tres unidades médicas.
Otro de los temas, donde los trabajadores en activo se encuentra preocupados, son las observaciones que han localizado las auditoría y que los directivos no han sido capaces de recuperar los adeudos e inversiones del Instituto, lo que ha terminado en desfalco de los recursos.
Pidieron al director del IPEJAL que explique las declaraciones en donde asegura que en pocos años llevaría a la quiebra al organismo, por lo que exigen que entregue información y transparentar las inversiones que han realizado los consejos directivos en el ejercicio financiero.
«Los servicios médicos que presta la institución, manifiestan un enorme deterioro y limitaciones gravísimas, yo creo que ustedes se han sido testigo porque esto ha sido público en reiteradas ocasiones por la presencia misma de ausencia la grave ausencia de medicamentos la grave y el problema de la falta de clínicas» dijo el Flores Vázquez.
Por su parte, Adriana Guadalupe Albarrán Ruiz, secretaria general del Sindicato Democrático de la Secretaría General, señaló que la exigencia tiene el objetivo de subsanar las fugas de dinero y buscar la transparencia de los recursos de los jubilados y pensionados en los créditos hipotecarios, debido que se ha reducido el alcance de los préstamos de las viviendas y los intereses se han incrementado.
Por último, invitaron a una movilización para el día jueves 15 de julio a las 9 de la mañana en el Parque Rojo, donde se dará un posicionamiento sobre las exigencias del colectivo.