Frangie entrega Parque Arcos de Zapopan 2; invierten 22 mdp
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2021.- Una confusión ha dejado el anuncio que realizó el Gobierno de Jalisco respecto a la obligatoriedad de la verificación vehicular, donde algunos ciudadanos que se preocupan por el medio ambiente o que quieren evitar la sanción por no realizar la verificación que ronda los 12 mil 600 pesos, se forman en las filas de vehículos oficiales que fueron citados para realizar la prueba de emisión de contaminantes.
Tal es el caso del macrocentro de verificación ubicado en San Pedrito, donde varios automovilistas acuden a realizar la prueba sin que aún les toque.
Según información del Gobierno del Estado, a partir del 1 de agosto todos los vehículos particulares con terminación de placas 7 deberán de cumplir con la verificacion una vez que cumplan con el pago de 500 pesos, lo que han considerado un poco alto para los automovilistas, quienes tratan de estar al día con sus obligaciones debido que consideran que será una recaudación y no una responsabilidad ciudadana.
«500 pesos pues sí, no es barato, tanto interés que quitaron la verificación en diciembre cuando los niveles estaban al tope», dijo uno de los automovilistas.
Pero no es simplemente llegar en tu vehículo, formarte y tratar de pasar la verificación; en este programa, denominado Verificación Responsable en Jalisco, se deben cumplir varios requisitos para obtener una cita, entre ellos es primero, realizar el pago de 500 pesos, y si es extemporáneo serán 50 pesos más.
Ingresar a la página oficial verificaciónresponsable.jalisco.gob.mx., donde deberá seleccionar el botón de comenzar y seleccionar el centro de verificación responsable más cercano.
Luego se ingresan los datos personales y datos del vehículo, se elige la fecha y horario para realizar la prueba.
En esencia sólo eso basta, pero el padrón vehicular tiene más de tres millones de vehículos que buscarán verificar en este año.
Si algo no le quedó claro, puede contactar al telefono 33 2686 5150 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde le podrán dar información sobre las horas, citas y registros para acudir a uno de los centros que han habilitado las autoridades.