
Detiene Metropolitana a uno con orden de aprehensión por desaparición
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de julio de 2021.- Los homicidios dolosos en Puerto Vallarta se duplicaron durante este 2021. De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año, se cometieron 16 homicidios dolosos en comparación con este mismo periodo, pero del 2020, que se registraron solo 7 en sus diversas modalidades.
En el periodo indicado durante el 2020, se cometió 1 homicidio doloso con arma blanca, cinco más con algún otro tipo de elemento y 1 más sin especificar.
En lo que respecta a 2021, se cometieron 6 homicidios con arma de fuego, uno más con arma blanca, cuatro con otro tipo de elemento y cinco más sin especificar.
Desde finales de año se presentaron una serie de temas de inseguridad en el municipio turístico con el asesinato de un empresario y un exgobernador de Jalisco.
El 22 de noviembre pasado, el agente inmobiliario Felipe Tomé, fue secuestrado por un comando, a unos metros de la Zona Militar; su cuerpo fue encontrado el 25 del mismo mes en territorio nayarita.
Poco después de un mes, el 18 de diciembre, el exgobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado al interior de un restaurante de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, donde un grupo armado irrumpió en el sitio luego de que una mujer le disparó por la espalda, hiriéndolo de muerte. Ambos casos siguen impunes.
Por unos meses el tema de seguridad estuvo en manos de la Sedena para tratar de recuperar la tranquilidad de los pobladores.