Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
ZAPOPAN, Jal., 11 de julio de 2021.-Del jueves 8 al domingo 11 de julio, la dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan realizó 480 supervisiones a bares y antros, de las cuales se derivaron 205 apercibimientos verbales de acato inmediato y cinco clausuras por incumplimiento en los protocolos preventivos al Covid 19.
A través de un comunicado, el gobierno municipal explicó que estos operativos en giros como restaurant-bar, antros, bares, cervecerías y alitas tuvieron el objetivo de cumplir las disposiciones de la Mesa de Salud estatal para evitar la propagación de contagios ocasionados por el virus SARS-CoV2.
El Jefe de la Unidad de Horarios Especiales de la Dirección de Inspección y Vigilancia Zapopan, Francisco González Cárdenas, explicó que el dispositivo se desplegó en todo el municipio con especial atención en plazas comerciales y corredores como las avenidas Patria, Servidor Público, Santa Margarita, Federalistas, Guadalupe, las zonas de Andares y la Glorieta Chapalita, así como Cabecera Municipal.
Las cinco clausuras se efectuaron en puntos como Cabecera Municipal, Servidor Público, Real Acueducto y Patria, de las cuales, cuatro de ellas se realizaron por exceder el aforo establecido en el acuerdo estatal y una más por exceder los decibeles de sonido permitidos; los Juzgados Municipales determinarán el monto económico de dichas sanciones.
Los montos de las actas de inspección varían dependiendo de la gravedad en cada infracción.
En el caso de exceder el aforo permitido oscila entre 17 mil 427.50 a 348 mil 562.65 pesos, y por rebasar los decibeles permitidos, de dos mil 688.60 a 44 mil 810.00 pesos.
Además, por resistirse a la diligencia la sanción puede ser de 173.86 a tres mil 484.43 pesos, por falta de licencia de giro con bebidas alcohólicas es de dos mil 904.58 a 14 mil 526.51 pesos, y por no tener implementadas medidas de seguridad al interior del giro de mil 613.16 a 26 mil 169.04 pesos.