Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2021.- Dejan libre a dos de las 10 manifestantes que fueron detenidas tras romper vidrios del edificio de la torre de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
Se trata de dos mujeres menores de edad que participaron en la protesta para exigir celeridad en el caso de dos niñas que fueron violentadas sexualmente en una escuela de Zapopan.
La Fiscalía del Estado (FE), al arribo a las instalaciones de la calle 14, el Agente del Ministerio Público puso disposición a las dos mujeres a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, y dónde se ve la conducta cometida por ambas adolescentes por lo que se determinó otorgar la libertad reservada y de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fueron entregados a sus familiares.
Durante el tiempo que estuvieron en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, las dos mujeres estubieron acompañadas de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de especialistas para no violentar sus derechos fundamentales.
Las otras ocho mujeres continuarán con su proceso por los señalamientos de daños a las causados en el inmueble, tentativa de lesiones y resistencia a las autoridades.