Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal,. 9 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de Gerardo Tata Martino se encuentra en vísperas de disputar su participación número 23 en la historia de la Copa Oro, siendo el mandón absoluto de esta competición, donde salvo la de 1963, en todas ha superado la fase de grupos y es el máximo ganador ostentar 11 títulos, uno de ellos, ya bajo el mando del hoy técnico del Tri.
Con estos antecedentes, el seleccionado mexicano Héctor Herrera, manifestó este viernes previo al debut ante Trinidad y Tobago, el saber de la obligación de llevarse la corona 12 en la historia, resaltando que en toda competición en la que se presentan van con esa consigna y si no se gana, lo que se diga en el entorno no le preocupa.
“Creo que exigencia siempre hemos tenido y como dices obligación de ganar también. La verdad es que cada torneo que jugamos queremos ganar y no estamos pensando en el qué dirán, si ganamos no pasa nada y si perdemos vienen las críticas. Pero críticas siempre hay y eso es lo menos importante, lo más importante es enfocarnos en Leo inicio del torneo e ir paso a paso rumbo al objetivo. Siempre va existir (críticas) y depende de uno si las deja entrar o si las utilizas para hacerte más fuerte”, manifestó el campeón de La Liga con Atlético de Madrid.
Para la edición de esta Copa, los Estados Unidos no van con algunos de sus futbolistas estelares, situación que en el seno del equipo mexicano no es algo que vean como favorable, pues están preparados para enfrentarlos, sea con el plantel que lleguen y resalta que para el equipo azteca la exigencia no cambia, que es el ser Campeón.
“No, yo creo que hay que respetar las decisiones que ellos toman. Nosotros no pensamos si ellos vienen con los mejores o con la base de la MLS. Nuestro objetivo era el mismo estuvieran los que estuvieran. El objetivo siempre va a ser el mismo, independientemente de quien esté por delante. La presión, la exigencia, siempre ha existido y no tiene por qué cambiar. Creo que el grupo es consciente de lo que nos estamos jugando y el objetivo que queremos conseguir”, sostuvo en entrevista virtual.
Otro de los temas que tocó es la inclusión de Rogelio Funes Mori al combinado nacional, a quien le mandó un mensaje vía Instagram, después de que el mellizo celebrara el haber marcado su primer gol con la camiseta nacional, a lo que HH le escribió como hablan los argentinos y esto desató críticas, a las cuales no les hace caso, pues es parte del ambiente y bienvenida que le hacen al jugador, por lo que culpó a la prensa y afición por no saber el contexto de sus palabras.
“Sí lo vi en redes sociales que algunos les parecía y a otros no, pero son chistes internos que muchas veces la gente o la prensa no entiende. Eso es la buena onda qué hay dentro del grupo. Mucha gente me criticaba porque puse tenéis, como dicen los argentinos, si se dan cuenta su primera nacionalidad es argentina y la broma era por eso. Pero la gente muchas veces no entiende o se deja llevar por lo que la prensa dice y no saben en el fondo lo que lleva. Uno sabe que existen esas cosas y depende de uno si deja entrar o te ríes de ese tipo de cosas. La verdad esa qué hay buena onda en el grupo y estamos todos por un mismo objetivo que es ganar. Hay que apoyar al que esté, como en este caso Funes y a mí me apoyan de la misma manera. Que sepan que es algo de broma, algo de chistes internos, que no se dejen llevar o lo tomen de otra manera que no es nada malo”, expuso.
Una de las alegrías del mexicano es que su amigo Raúl Jiménez ya comenzó con los entrenamientos, pues le resulta felicidad el verlo integrarse de a poco a la actividad deportiva y espera que se pueda reponer para que siga teniendo buenas actuaciones, tanto con los Lobos, como en Selección Mexicana.
“Qué voy a sentir, mucha alegría el poder verlo que está regresando de a poco y que se está recuperando muy bien. No sé si es lo que esperabas escuchar, pero es lo que me genera verlo feliz y verlo que de a poco va regresando, integrándose a su equipo para que después pueda ofrecer lo mejor tanto a su equipo como a la Selección”, indicó.
En lo que se refiere a la primera convocatoria de Efraín Álvarez, expresó que el joven se ha adaptado de buena manera al grupo y que así debe de ser para ir tomando la idea de juego que tiene Martino y sobre el paso que han tenido algunos de ellos por el viejo continente, quiere verlos triunfar, pues eso beneficia a México.
Yo creo que igual de la misma manera que todos los chicos que vienen por primera vez. La verdad que también él ha sido un chico que se ha adaptado bien al grupo, ha entrado bien, tengo muy buena relación con él y eso facilita muchísimo más que se adapte y se una al grupo, cada jugador que viene a la selección se tiene que adaptar al grupo, todos lo han hecho muy bien y están 100 por ciento disponibles a las órdenes del Tata para aprender y adaptarse a la forma que quiere jugar. Del futbol europeo, son chicos que van por muy bien camino y pintan para tener un futuro brillante, esperamos que tengan una oportunidad en Europa por bien de su carrera y de la Selección que crecerá”, declaró.
Finalmente abordó de forma rápida el tema de Covid que vive Curazao, uno de sus rivales en la Copa, noticia de la cual se enteró en el momento de la conferencia, pero se dijo tranquilo y ahora deberán esperar para saber si serán los caribeños su rival del 14 de julio u otra Selección, presumiblemente, Guatemala.
“La verdad es que me acabo de enterar ahorita que llegue a la conferencia de prensa. El grupo está tranquilo porque el problema no es en nuestra Selección gracias a Dios. Habrá que esperar lo que se soluciona o lo que se va a hacer”, culminó.