Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 7 de julio de 2021.- La diputada federal Laura Imelda Pérez Segura consideró que el endeudamiento de Jalisco para atender la pandemia contra Covid 19 es excesivo.
Fue durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que la legisladora mencionó que Jalisco adquirió más de 11 mil millones de pesos en deuda para la emergencia sanitaria y añadió que la entidad ya contaba con una deuda pública de 19 mil millones de pesos, para un total de 30 mil millones de pesos.
“Desde el inicio de la pandemia, se decretaron medidas de cuarentena obligatorias, muchas de ellas injustificadas, que no solo afectaban a la actividad económica y a los grupos vulnerables, sino que violaban claramente los derechos humanos, nuestra Carta Magna y tratados internacionales”, destacó la legisladora durante su intervención.
Ejemplificó que el más significativo fue el crédito por más de 6 mil 200 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal de 2020 y cuyo endeudamiento traerá consigo un pago por hasta 15 mil millones de pesos solo de intereses.
Laura Imelda Pérez Segura lamentó que sea la sociedad quien deba cubrir el «excesivo gasto», al considerarlo una problemática generacional que afecta y afectará a las presentes y futuras generaciones de jaliscienses.