Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- El coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, confirmó que a partir de este martes, ya comenzaron las supervisiones a los establecimientos de bares, antros y restaurantes, para hacer cumplir las medidas de restricción en horarios y aforos en estos espacios, ante los riesgos de nuevos contagios.
«Sí notamos que por ejemplo el corredor Chapultepec, a la 1 de la mañana estaba prácticamente desactivado, que es el horario de los restaurantes. Hay un compromiso no solamente de los líderes de los sectores, sino también ayer invitamos a los propietarios y dueños de los principales establecimientos, bares y antros, los líderes de los corredores gastronómicos… y hace unos minutos me informaron varios presidentes municipales que ya habían reunido a sus grupos de inspección, para que se refuercen las medidas de monitoreo».
El funcionario estatal detalló que después de la reunión, algunos comerciantes reconocieron que estaban excediendo estos límites sanitarios, principalmente en cuestión de aforos, «los que se acercaron ayer con nosotros… llegaron a decir, cuenten con nuestro apoyo, vamos a cumplir. Sí es cierto, nos hemos excedido y estamos dispuestos a cumplir con los aforos para que no tengamos que recurrir a medidas más drásticas».
Guzmán Larralde insistió en que actualmente un estimado del 50 por ciento de los contagios está en personas de entre 18 y 40 años de edad, lo que refleja que el contagio no es en los trayectos de movilidad, sino en espacios específicos como comercios nocturnos.