Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- Basados en hechos reales, MAR I ANA será un corto con el que Mar Novo, directora del cortometraje, buscará romper los tabúes sobre el amor que dos mujeres pueden llegar a sentir.
“A pesar de que en México y Latinoamérica existen con temas de LGBT, creo que vamos a romper barreras en el aspecto de que nunca se ha hablado específicamente ya hablando de una película, sobre lesbiana. Siento que es un tabú que el tocarlo puede ser hasta riesgoso”, explicó Mar Novo, directora del film.
“Espero que esto también sirva de inspiración en que no solamente se enfoquen en que es una historia de lesbiana, sino es que es una historia de armor y que nos abramos a que el amor viene de todas maneras”, añadió.
De la mano de Filma en Jalisco, arrancarán las grabaciones de esta historia que tendrá como locaciones los municipios de Guachinango y Los Guayabos.
Mar reveló que fue por medio de un artículo que vio en internet donde descubrió que había unas ruinas en Guachinango y tras aventurarse a buscarlas halló un lugar mágico.
“Me aventure en mi carrito a buscarlas. La verdad no sabía si existían o no. Cuando llegamos no las encontramos. Preguntando, yendo y viniendo en el pueblo, no topamos con el ingeniero Antonio, quien nos llevó al lugar. Tras cabalgar en caballo, de repente en medio del bosque, las ruinas y dije ‘wow’”.
Andrea Martí, quien interpretará a Ana, aseguró que desde que la contacto Mar para invitarla al proyecto no dudó ni un momento en decirle que sí.
“Estoy nerviosa y muy emocionada de ser parte de esta producción. La verdad tengo que decir que desde que me hablaron ni siquiera había leído el guion, pero me contaron la historia, me contaron que era una historia basada en hechos reales y me enamoré tanto que dije que sí sin saber nada”, explicó la actriz, quien agradeció el que la consideraran para este filme porque asegura que es muy difícil abrirse paso en el mundo del cine.
“Me siento muy honrada de que mar me haya tomado en cuenta porque to tengo un gran recorrido en las telenovelas y para mí ha sido muy difícil abrirme camino en este mundo, en el mundo del cine y que tomen en serio, que no te vean como una actriz de televisión”, comentó Andrea, quien compartirá cuadro con Daniela Fridman como Mar y Columba Díaz Karan, como Pía.
Este proyecto pretenden presentaron en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FCG) y en algunos eventos internacionales.