Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- Tepatitlán probó la gloria en el pasado Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, al ganar el título de Liga y el Campeón de Campeones. La continuidad del técnico Francisco Ramírez estuvo en duda pues terminaba su contrato, pero finalmente continuará y asegura que sigue con hambre de lograr más éxitos con el equipo jalisciense.
“Como en toda negociación contractual había dos partes que luchaban por imponer condiciones: la directiva y mi propuesta de trabajo. De repente se trabó un poco, pero felizmente llegamos a un acuerdo al final. El hecho de venir desde Segunda con este proyecto me hace sentir cómodo, estoy en una ciudad espectacular, a unos minutos de Guadalajara y mi familia eso fue factor para que siguiera en Tepatitlán”, explicó.
“Me gusta el equipo, me gusta el reto, hemos caminado a pasos agigantados y he tenido la fortuna de sumar con mi trabajo. Todavía aspiro a llegar más lejos, esa es mi mística, mi lucha y también intento transmitirlo a quienes llegaron para que rápidamente se pongan la playera”, añadió Paco Ramírez este lunes, en una videoconferencia.
Ahora enfrentará el reto con un equipo muy cambiado. Varios elementos importantes se fueron. “La complejidad por supuesto de meter una idea de juego a muchos jóvenes que se sumaron, pero que al final tienen calidad. Eso es lo más valiosos, la calidad individual que van aportar. Llegan dos centrales de Chivas ya con una formación importante, el tema es que rápido se metan a la idea del Tepatitlán. Siguen el Macue y Edson Rivera que son referentes del plantel y a partir de eso tratar de armar la estructura”, detalló.
“Estamos trabajando a consciencia, muy fuerte para tratar de hacer un equipo competitivo y seguir en esa línea exitosa que ha tenido esta institución tan joven, con la obligación de estar peleando arriba. No es fácil ser campeón, pero tenemos esa mentalidad de ir a buscar el resultado. Estamos a marchas forzadas porque llegan jugadores y meterlos en la línea de juego que pretendo ha costado un poco pero lo vana. Lograr. Esto es de trabajo y primero Dios vamos a dar de qué hablar como hemos hecho hasta el momento”, sentenció.
Existe todavía la posibilidad de que llegue un refuerzo más. “La directiva tiene la idea de traer un jugador extranjero en la zona de definición. Lo han estado buscando de acuerdo a las posibilidades, pero yo estoy tranquilo con lo que tengo. Si viene un extranjero que levante la tribuna, bienvenido, si no ya estoy hecho. Víctor Mañón llegó en buen momento a la pretemporada. Conseguir un delantero de esos que hacen levantar a la gente de su asiento es la búsqueda que se tiene de parte de la directiva”, afirmó Paco Ramírez.