
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Aunque explica que en un proceso de crecimiento son hasta cierto punto normales resultados como los últimos obtenidos por la Selección Mexicana Femenil, la entrenadora Mónica Vergara reconoce sentirse en deuda. El Tricolor sufrió su tercera derrota consecutiva: 3-0 ante España, 5-1 frente a Japón y 4-0 la noche de este jueves contra Estados Unidos, el equipo número uno del mundo.
“Te puedo decir que sí, que siempre y no solo por este apoyo, siempre me he sentido en deuda y debo trabajar de diferente manera para conseguir los resultados no trabajamos para conseguir estos resultados. Por supuesto en este momento me siento en deuda porque sé que se esperan resultados inmediatos, pero también siento el respaldo de nuestra Federación, porque de verdad ven el trabajo. Ellos están muy involucrados, cada vez tenemos más apoyo, el futbol femenil está creciendo, tiene mayor difusión y lo agradecemos. Sé que ahora deben venir los éxitos deportivos para que todo vaya en una sinergia, vamos a seguir trabajando muy fuerte para lograrlos”, explicó tras sufrir el tercer descalabro en seis partidos que lleva al frente del equipo.
“Evidentemente, sé que estoy en un lugar en el que los resultados se esperan de forma urgente. Nos preparamos para cada partido salir a ganar. Tener este tipo de resultados a nadie tiene contentos, volteas a ver todas las áreas de oportunidad en las que podemos mejorar, pero también es gratificante ver cómo ha iniciado esta generación desde el día uno hasta el día de hoy, con la calidad de los rivales. Te puedo decir que soy la primera en exigirme al máximo. Sé que tengo que crecer a marchas forzadas, dar mejores herramientas a las jugadoras. Es mi mentalidad desde ahorita siempre trabajamos para que se pueda ver una mejora en cada partido”, añadió.
“Evidentemente, hay cuestionamientos que se me tienen que hacer por el cargo que tengo, pero también pueden ver los partidos y siempre en esos resultados o esa falta de resultados también se puede ver en un proceso. Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de la comisión de selecciones nacionales porque me están exigiendo de la manera que me tiene que exigir, pero también me están respaldando para trabajar fuerte y continuar con esta visión de poner a México donde se merece. Sé que esperan los resultados inmediatos, pero soy la más convencida que todo es trabajo, que los resultados no se logran de un día para otro, no conozco un campeón que lo haya logrado de un día para otro. Tenemos que trabajar con exigencia a tope y de forma acelerada. Así seguiremos trabajando y sé que llegará el día en que tengamos el resultado que esperamos todos”, sentenció Mónica Vergara.
Finalmente, reiteró que hay mucho camino por recorrer antes de competir al tú por tú con potencias mundiales como Estados Unidos. “Tenemos que seguir trabajando, de verdad ya se los he repetido, pero tenemos una brecha importante que tenemos que seguir trabajando. Es un proceso prácticamente nuevo, pero me encanta el compromiso. Sabemos que todavía tenemos que pagar un precio para seguir creciendo y competir con estos equipos que son los mejores del mundo. Tenemos que seguir mejorando en la construcción, en la circulación del balón, ser más contundentes en la zona de finalización y en la fase defensiva no perder el orden. Estar siempre comprometidos a lo que buscamos, pero he visto muchísima mejora en este partido. No estamos evidentemente contentos, pero tenemos que ir reforzando a las jugadoras que vamos por buen camino. Tenemos muchísimo trabajo por hacer para poner a México donde lo tenemos visualizado en el futuro”, concluyó la entrenadora del Tricolor.