Trasladan a menores de albergue de Puerto Vallarta por intento de motín
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de julio de 2021.- Al paso de los meses, la economía de los transportistas acuáticos en Puerto Vallarta ha ido mejorando, toda vez que han comenzado a ver la luz al final del túnel, luego del duro golpe que significó la pandemia de coronavirus.
Y es que, con el regreso paulatino de los turistas nacionales y extranjeros, los también llamados lancheros de esta bahía han ido reactivando sus actividades y con ello mejorando sus ingresos.
«La verdad ha ido mejorando, de hecho parece que será un buen año», dijo Víctor Ramos, uno de los más de 200 prestadores de servicios náuticos en Puerto Vallarta, quien el año pasado se vio seriamente afectado con el cierre de los puertos.
«Ya están llegando a los turistas y te piden llevarlos a pescar, a bucear o simplemente a pasear por la bahía», agregó.
Y es que los recorridos por la bahía tiene diversos precios, dependiendo las distancias, tiempo o la actividad por realizar, precios que oscilan entre los 100 dólares (por embarcación) y pueden llegar incluso hasta los mil o más.
Los transportistas acuáticos señalan que el 2020 fue un año que no olvidará, pues al no tener actividad, ni siquiera para poder pescar y llevar el alimento a sus casas, se vieron en situaciones muy difíciles mismas que hoy han quedado es el pasado, toda vez que han vuelto a trabajar.