Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- La Selección Mexicana Femenil tendrá una importante prueba este jueves. El Tricolor que dirige Mónica Vergara enfrentará a Estados Unidos, el mejor equipo del mundo de acuerdo a la última clasificación de la FIFA. Un duro compromiso del que deberá cosechar el representativo nacional mucho aprendizaje.
No es sencillo conseguir esta clase de encuentros, pero la Federación Mexicana de Futbol ha puesto especial interés recientemente en el representativo femenil. El de este jueves será el primero de dos encuentros consecutivos que se jugarán ante Estados Unidos. El Estadio Pratt & Whitney, en East Hartford, Connecticut, será el escenario donde el balón rodará a partir de las 18:30 horas.
En ese afán por disputar amistosos que dejen aprendizaje más allá del resultado, el Tricolor Femenil ha salido del país en tiempos recientes. El 13 de junio pasado viajó a Japón para medirse al cuadro local, décimo de la clasificación mundial. El equipo de Mónica Vergara fue goleado por 5-1, pero la entrenadora aseguró que las lecciones de ese día serán útiles para el futuro.
Previamente, la Selección Mexicana había viajado a España para disputar dos amistosos: primero empató con Eslovaquia 0-0, el 10 de abril y tres días después cayó ante La Furia Roja por 3-0. El proceso de Mónica Vergara solamente tiene una victoria, frente a Costa Rica, en el debut el pasado 20 de febrero; luego, el día 23, igualó 0-0 con el mismo rival.
Así, el crecimiento es lo que se deberá privilegiar ante un rival ampliamente superior. Estados Unidos es actualmente el equipo número uno del mundo en el futbol femenil, por encima de Alemania, Francia, Holanda y Suecia. Y la Selección Mexicana tendrá la oportunidad de medirse dos veces con ese conjunto, pues el próximo jueves se verán las caras nuevamente, en el mismo estadio, pero a las 16:00 horas.