Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 202.- Con el propósito de ayudar a grupos vulnerables a retomar sus actividades laborales tras el periodo de resguardo por Covid 19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara, instalaron una mesa especializada de atención.
Su puesta en marcha ayudará a grupos vulnerables para una incorporación laboral segura, una vez que las condiciones generadas por la pandemia lo permitan.
En el evento, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez, destacó la importancia de generar las condiciones para la reactivación económica y la recuperación de fuentes de empleos, de manera segura y para todos los sectores de la población.
“A partir de hoy contarán con toda la atención del gobierno de Guadalajara, para que puedan tener un retorno laboral seguro”, dijo el alcalde tapatío, al señalar que esta ciudad es y seguirá siendo la que más genere empleos en la entidad.
De la misma manera, este módulo servirá para poder atender controversias en materia laboral para poder resolver el problema.
Por su parte, el secretario del Trabajo en la entidad, destacó que desde el gobierno estatal se ha cuidado siempre la salud, pero sin descuidar el empleo.
De tal manera, señaló que se está trabajando para que los adultos mayores pueden regresar a sus fuentes de empleo.
En esta ocasión, como parte también de la puesta en operación de esta mesa de atención, se están ofertando a través del Servicio Nacional de Empleo más de 600 vacantes para este sector de la población con salarios desde los 10 hasta los 17 mil pesos.
“En materia de conciliación, lo que tratamos de hacer es asesorar de manera correcta a la gente de la tercera edad para ver cómo pueden incorporarse”, detalló el secretario, quien agregó que se están buscando más vacantes para que los integrantes de estos sectores de la sociedad puedan volver a la actividad productiva.
Dicha mesa de atención está instalada al exterior de Palacio Municipal de Guadalajara y estará atendiendo en las personas vulnerables para que logren su reincorporación al empleo. De la misma manera, la Secretaría del Trabajo estará instalando este tipo de módulos en ciudades como Zapopan, Tlajomulco, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Tonalá y Tlaquepaque.