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GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) ha sumado mil 143 quejas colectivas y 15 individuales contra el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por el desabasto de agua tan sólo en lo que va del 2021, confirmó el ombudsman, Alfonso Hernández Barrón.
“Nosotros con mucha frecuencia recibimos quejas tanto por ese tema, como por el corte del servicio y la falta de agua. En esos casos, recordemos que el acceso al agua debe ser garantizado por las autoridades”, dijo.
Se trata de las siguientes:
15 | Quejas individuales por desabasto en la Zona Metropolitana |
30 | Quejas colectivas por la deficiente calidad de agua potable en Rinconada del Valle |
70 | Queja colectiva por escasez de agua potable en Balcones de Santa María |
172 | Queja colectiva por desabasto de agua en la zona norte de Zapopan (Villas de Guadalupe, Vergel, la Meza) |
45 | Queja colectiva por carencia de agua potable en Lomas de Tabachines |
16 | Queja colectiva por carencia de agua potable en colonia La Martinica |
171 | Queja colectiva por carencia de agua en colonia Constitución |
1,143 QUEJAS COLECTIVAS POR DESABASTO DE AGUA |