Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal,. 30 de junio de 2021.- Jalisco es el mandón en su segunda jornada de actividades en el estado de Nuevo León correspondiente a los Nacionales Conade, al cosechar un total de 46 presea: 15 de oro, 18 de plata y 13 de bronce, teniendo cifras repartidas entre las competencias de levantamiento de pesas, judo, natación y remo.
En la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de la Sultana del Norte y bajo una gran tormenta que no mermó el rendimiento de los competidores, los jaliscienses se apropiaron de tres metales de oro, nueve de plata y una de bronce, destacando los relevos 4×100 13-14 y 15-16 femenil que se agenciaron el oro. El tercer oro del día fue para Magaly Gómez, en 200 dorso 13-14 años.
Además, la halterista tapatía Ángela Gutiérrez, multi medallista internacional en categoría Juvenil, le dio a su estado la tripleta de áurea en la categoría Sub-20, división 87 kilos de la halterofilia, al presentar la mejor marca en arranque (90 kilos), envión (112) y total con 202 kilogramos.
Camila Cervantes aportó dos oros más en la prueba de envión (95kgs.) y en la suma total (167 kilos), así como una plata en arranque con 72 kilos en la categoría Sub-15, 71 kilogramos. El sexto oro del día fue obra de Lidette Miramontes.
También Jalisco dominó las acciones en la segunda jornada del judo, al cerrar el día con cinco medallas de oro a través de Wendy García, (40 kgs.), Ilse Martínez (52), Carlos Farías (55), Iván Rodríguez (60) y Ricardo Guerra (73). La cuenta se cerró con una plata y siete bronces.
Aunado a lo anterior, comenzaron las acciones de remo, en la Presa La Boca en Santiago, Nuevo León, evento en el que los de casa obtuvieron un oro a través del equipo varonil 15-16 años, así como tres platas y un bronce.