
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2021.- Lejos de reprochar a su equipo por el error en pits que le impidió subir al podio este domingo en el Gran Premio de Estiria, el piloto tapatío, Sergio Pérez, apoyó por completo a Red Bull. Checo terminó en la cuarta posición, medio segundo detrás de Valeriano Bottas, después de una parada en la que el cambio de neumáticos tomó dos segundos más de lo que debía haber tardado.
“Somos un equipo muy unido. Ganamos y perdemos juntos, siempre. Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en siete días”, escribió el piloto de Red Bull Racing poco después de finalizada la octava fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, que ganó su co equípelo Max Verstappen, seguido por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtierra Bottas.
Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció el error que dejó al piloto mexicano sin su tercer podio consecutivo en la temporada. “Perdón por esa parada de pits, por el resto muy buen trabajo”, le dijo a Sergio Pérez por la radio mientras estaba concluyendo la carrera de este domingo en Spielberg, Austria.
Y aunque no hubo reproches, Checo sabía que la oportunidad de un podio más se le escapó de las manos. “No fue la carrera que esperábamos, perdí al principio un poco de tiempo con Norris, lo paso y después íbamos bastante bien. Una pena por ese lado, pero al final intentamos todo para ganarle la posición a Bottas y nos quedamos a media vuelta yo creo. Pero bueno, así son las carreras”, dijo más tarde.
“Qué lastima. Una pena haber perdido la posición con Bottas. El compuesto blando trabajó pero de lo esperado, fue bastante malo y eso nos perjudicó bastante. Al final del primer sprint me costó bastante, perdí mucho tiempo. Después tuvimos una mala parada, lo cual nos costó darle la posición a Bottas. Luego el equipo lo intentó todo, pero al final no fue suficiente”, continuó el jalisciense.
“Tuvimos poca fortuna con el tráfico, que fue más de lo que esperábamos, con autos que iban retrasados por una o dos vueltas. Pero me siento feliz por el equipo, porque Max ganó. Dimos lo mejor y qué lástima que no pudimos estar en el podio para el equipo, pero lo intentaremos de nuevo la próxima semana”, añadió Checo Pérez al hablar con los medios de comunicación en Austria.
“Más que nada, tuvimos una parada pobre desafortunadamente y eso significó darle la posición a Bottas. Intentamos una segunda parada, pero había mucho tráfico y nos habría hecho falta una vuelta más para alcanzarlo. Estuvimos muy cerca en la vuelta final. Teníamos toda la intención de rebasarla, pero desafortunadamente no pudimos. Intentamos todo”, concluyó el piloto mexicano.