Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 23 de junio de 2021.- Espectacular cierre de la fase de grupos en el sector F de la Eurocopa de Naciones, donde la Selección de Hungría empata 2-2 con su similar de Alemania y se queda a cinco minutos de meterse a la siguiente ronda, con lo que los teutones, de forma agónica, consiguen el objetivo al clasificarse a Octavos.
Hungría va a atacar por la parcela derecha en un centro al área de Ronald Sallai que el capitán Ádám Szalai va a meterse entre dos defensores para levantarse y hacer un remate de palomita, abajo a donde les duele a los arqueros y vence la estirada del imponente guardavallas teutón Manuel Neuer, que al 10´ no evita el 0-1 en el marcador.
En los 20´ Alemania ya responde con peligro en un tiro de esquina que vuela por el lado derecho Matts Hummels le gana el salto a su marcador y remata con la testa, pero para su mala fortuna la pelota se estrella en el travesaño. La jugada continúa ahora por izquierda, mandan el centro que Matthias Ginter remata con la espinilla dentro del área y la bola llega tranquila a las manos de Péter Gulácsi.
Desde los 35´la lluvia se hace presente de forma importante en el Allianz Arena y esa circunstancia quiere aprovecharla Hungría, primero en un disparo de larga distancia que se va muy encima de la cabaña de Neuer y después, en los 38´, un disparo también lejano de Ronald Sallai que Manuel Neuer atrapa antes de que la de gajos bote y le cause un problema mayor.
A los 51´ Kai Havertz recibe un pase por parte de Leroy Sané, el alemán recibe con derecha y se da la media vuelta para impactar de zurda, a la colocación de Gulácsi que, sin dar rebote, se queda con la de gajos. En los 61´, Alemania comete una peligrosa falta por izquierda, el encargado de cobrar es Ronald Sallai que patea a puerta y el tiro pega en el poste ante la angustia de Neuer que vuelve a respirar.
Las huestes de Joachim Löw van a conseguir lo que buscaban en una pelota parada: la pelota vuela al área, el arquero Gulácsi sale en falso, Kai Havertz cabecea y Matts Hummels la empuja empatando 1-1 el cotejo.
Empero, el gusto les va a durar solamente unos segundos, pues Hungría mueve del centro del campo, comienza a tocar, viene el trazo largo desde propio terreno, el balón le llega a Ádám Szalai que le pone un pase certero a Andras Schäfer le gana la espalda a Leroy Sane y ante la salida de Neuer cabecea para mandarla al fondo del marco, con lo que llega el 1-2.
La Manschaft va a tener la opción de la igualada en una combinación entre Gosens y Tony Kroos, siendo el mediocampista del Real Madrid que se mete al área ya saca el tiro cruzado, Gulácsi vuela y observa como el remate pasa a centímetros de su palo izquierdo, ante el lamento de Löw y su cuerpo técnico en el banquillo, cuando el reloj marca los 80´de tiempo corrido.
Tres minutos después, Las Águilas intentan por el costado izquierdo, el balón va al área y luego de una serie de rebotes, León Gortezka le pega con rencor de derecha, Gulacsi la toca, pero no lo suficiente, con lo que consiguen el 2-2 y de terminar así, estarían en la siguiente fase.
El árbitro Sergei Karasev da cuatro minutos de reposición y sin más, se decreta e final del encuentro, con lo que Alemania consigue el boleto a Octavos de Final, etapa de la Euro en la que se verá las caras con Inglaterra.