Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- En el marco del Día Internacional de las personas con sordo ceguera, los arcos del palacio municipal de Guadalajara se convirtieron en espacio para la exposición del Grafiti Tejido, el regidor tapatío por Morena, Víctor Páez indicó que esta fue una convocatoria internacional a la cual respondieron 40 municipios de Jalisco.
Se trata de cuadritos tejidos que quedaron instalados en los pilares del palacio municipal tapatío, realizados por alumnos, sobre todo de escuelas de educación especial y que representa el arranque de otras actividades para generar conciencia sobre estas discapacidades.
“Esta campaña representa un reto para la sociedad y para las mismas personas con sordo ceguera, buscando un espacio de interacción, de participación, de igualdad de oportunidades basada en el ejercicio de sus derechos, es un inicio para hacer visible la sordo ceguera que permita reconocer sus talentos, capacidades, logros y necesidades demostrando que las barreras se pueden derribar”, explicó el profesor Carlos Orizaba, uno de los expositores.
SISTEMA EDUCATIVO COJEA EN SU ATENCIÓN
Alma Cortés Ramos, a nombre de los padres de familia reclamó que en el sistema educativo no hay profesores adecuados para atender estas necesidades y pidió que las diferentes autoridades se pongan en el lugar de quienes viven con esta discapacidad y las personas que los quieren y los defienden.
“Decirles que no tengan miedo, el miedo está en su cabeza, porque cuando tienes un niño con sordo ceguera sabes que lo puedes rehabilitar poniendo tus pies sobre la tierra y diciendo sí se puede”.
A través de un intérprete, José de Jesús Loera López hizo escuchar su sentir, quien pidió trabajar porque las personas con sordo ceguera no estén aislados y se abran espacios en el ámbito laboral.
A lo largo de la semana en diferentes espacios públicos de Guadalajara se hará presente este mensaje, para que aquellas personas que viven sin una discapacidad se pongan un momento en los zapatos de quienes sí luchan día a día por una verdadera inclusión.