Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2019.- A consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores, que ya a causado afectaciones como deslaves y el desbordamiento de río Ticuiz y arroyo Achotán, en Coahuayana, la Secretaría de la Defensa Nacional activó la tarde de este sábado el plan DNIII en apoyo a la población afectada.
En imágenes que ya circulan por redes sociales, se aprecia cómo el río tomó control de las calles, incluso ingresó a los hogares, por lo que elementos castrenses acudieron a apoyar a los afectados rescatando a 12 personas, seis adultos y seis menores, mismos que fueron llevados a un refugio temporal.
Durante varios minutos en Coahuayana Ejido y el pueblo de Ticuiz, el agua llegó hasta medio metro de altura, sin embargo, progresivamente bajó el nivel y regresó a su cause natural, pero no se descarta que vuelva a ocurrir debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores.
Es por ello que el ayuntamiento ha ordenado abrir más refugios en la casa ejidal y ex hacienda de San Vicente, lugares donde ya están arribando los pobladores para salvaguardar sus vidas, ello a seis horas de que la tormenta tocara tierra en San Telmo, Coahuayana.
Cabe mencionar, que los militares pertenecientes a la 43 zona militar están siendo desplegados en distintos puntos de conflicto tanto en Coahuayana y Lázaro Cárdenas, para apoyar a la población que lo requiera.
Dichas labores, van desde la remoción de escombro, auxilio de vehículos varados, limpieza, retiro de agua y lodo de viviendas, etcétera.
SIGUE LEYENDO AQUÍ