Marchan mujeres para exigir justicia por feminicidios en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de junio de 2021.- Los cruceros con miles de turistas regresarán a Puerto Vallarta a finales de agosto o principios del mes de septiembre, según dio a conocer el agente consignatario de navieras en esta ciudad, Carlos Gerard Guzmán.
Lo anterior, luego de que arribó el primer crucero a tierras mexicanas, específicamente al puerto de Cozumel, tras el paso de un año y cuatro meses.
“Esos cruceros se tienen programados, posiblemente para finales de agosto, muy probablemente para el mes de septiembre, ya como un hecho”, dijo el agente consignatario al referirse al regreso de las embarcaciones a Puerto Vallarta.
Y es que el miércoles 16 de junio arribó al puerto de Cozumel el primer crucero, luego de un año y cuatro meses de que se suspendió esta actividad en el país.
De tal manera que este hecho, representa una gran noticia para este destino, destacó Gerard Guzmán, quien viajará la próxima semana a Estados Unidos para conocer más acerca de esta reactivación.
“La próxima semana estaré yo viajando a la ciudad de Miami, donde me estaré reuniendo con ejecutivos de las diferentes líneas navieras, donde me dirán de primera mano todos los protocolos, todos los lineamientos de seguridad, de higiene para poder operar las navieras aquí en el puerto de Vallarta. Entonces, sí hay buenas noticias, sí se esperan ya los cruceros”, añadió.
De reactivarse los arribos, sería después de año y medio en que no llegan cruceros con pasajeros con motivos turísticos a esta ciudad, pues es de recordar que, durante lo más álgido de la pandemia, este destino de playa sirvió como puente humanitario para embarcaciones que quedaron a la deriva tras el cierre de los puertos, principalmente de los Estados Unidos.
Es de señalar que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa es uno de los que más desembarcan cruceristas en el país, dejando una cuantiosa derrama económica, hasta de un 95 por ciento, cuando en otros puertos es de solo el 75 o menos.
Asimismo, la derrama económica, entre impuestos y compras es por casi 120 dólares per cápita.