Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2021.- La capitana de Chivas, Tania Morales, está de regresó. Debido a una lesión que le generó una larga rehabilitación se perdió el torneo, pero ahora está lista para la pretemporada. Se declara ansiosa y asegura que encuentra un plantel sano, donde nadie se siente figura. Destaca esa ausencia de “egos” en el Rebaño Sagrado y con humildad acepta que no será fácil ganarse un lugar en el actual subcampeón de la Liga MX Femenil.
“Estoy muy emocionada, estoy ansiosa ahora sí. Fue un proceso largo, honestamente desde el día uno me mentalicé, sabía que tenía que armarme de paciencia más que nada. Pero ya ilusionada, contenta, con la emoción de volver a una pretemporada y estar lista para el torneo”, explicó la veterana mediocampista.
“Me encuentro con un plantel un tanto distinto, pero como buena aficionada de Chivas seguí los partidos, estuve observando. Ahora que llegamos a la Final me remonté un poco al primer torneo porque al inicio nadie creía y se hizo un torneo espectacular, me volví su fan. Al final, el equipo encontró esta parte de complicidad, de armonía en el sentido que entraban los cambios y entraban a sumar. Creo que entendimos o entendieron esta parte de que no había estrellas, no había gente necesaria, no había gente indispensable, sino que cada quien encontró su rol, cada quien sumó desde su parte y esa fue la fortaleza. Esa armonía de grupo fue lo que las llevo hasta la Final y competir como lo hicieron”, añadió Tania Morales.
“Ahora que regreso, será importante predicar con el ejemplo. Sé que será difícil ganarme un lugar, sé que tengo que llegar a competir y luchar por estar en ese 11. Todas anhelamos y trabajamos para ello, pero lo platicaba un poco con el profe Chore: al final la actitud positiva tiene que estar, independientemente de los minutos que nos toque jugar. Honestamente creo que es lo que ha encontrado el equipo, no hay esta parte de egos. Las jugadoras, el grupo lo entendió muy bien. A mí me toca llegar a sumar desde donde me toque estar y lo más importante será hacerlo con el ejemplo”, sentenció.
Finalmente, agradeció los comentarios positivos de sus compañeras durante la larga ausencia, en especial de Carolina Jaramillo. “Siempre he dicho, soy una persona afortunada en la vida. La verdad es lindo escuchar ese tipo de comentarios de mis compañeros, de una jugadora como Caro Jaramillo que tiene su jerarquía y buena trayectoria. Es una jugadora de mucho respeto, que ella y todas hagan comentarios de ese tipo hacia mi persona, para mí es agradecimiento, alegría y satisfacción. Es el resultado del trabajo, el empeño y la alegría que le pone uno al estar ahí y estar en un equipo como Chivas, que todo mundo sabe que yo amo a Chivas”, finalizó Tania Morales.