Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2021.- Con el objetivo de alargar su carrera en el tenis profesional, Rafael Nadal anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, reveló por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales
Reveló que no es una decisión fácil, pero a estas alturas de sus carrera debe escuchar a su cuerpo pretende “alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva.”, expuso.
Apenas el fin de semana pasado perdió en Roland Garros ante Novak Djokovic, y ante los calendarios tan apretados, impiden que esté a su nivel para la próxima competencia que arranca el 28 de junio.
“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, comentó.
“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió.
Lamentó el dos veces campeón olímpico (en Beijing 2008), que no pueda estar una vez más en la justa veraniega tras no participar en Londres 2012 debido a una lesión.
“Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón. Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, finaliza el comunicado.