Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Después del trágico accidente que se registró la madrugada del martes en el poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, donde un tren se salió de las vías y los vagones golpearon casas aledañas dejando a una persona muerta y tres personas graves, comenzaron los trabajos para el retiro de la locomotora y los carros dañados.
Luego de que una comisión especial de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) realizara la investigación sobre las causas del percance, iniciaron los trabajos para el retiro de las dos locomotora y los 12 vagones que terminaron volcados al parecer por una roca que se atravesó al paso del ferrocarril.
Con equipo especializado y máquinas para carga pesada comenzó la remisión de los escombros y posteriormente de las locomotoras para después continuar los trabajo para la remoción de los vagones cargados de grano de canola.
El día de los hechos resultaron varias fincas dañadas de las cuales un hombre de nombre Pablo y de aproximadamente 70 años perdió la vida y 3 personas resultaron lesionadas de gravedad.
La mañana de este miércoles en el templo de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, se realizó una misa en memoria de la víctima mortal del descarrilamiento del tren y posterior entierro de pablo en el panteón municipal.
De igual manera autoridades del Estado instalaron un centro de acopio y ayuda para las 70 personas que tuvieron que desalojar sus viviendas.
Los trabajos para el retiro de los vagones continuará por varios días y el regreso de las personas a su domicilio es una incógnita ya que señalan es propiedad federal y las fincas no pueden estar colocadas en esa zona.