Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- Eslovaquia doblegó 2-1 a Polonia en su primer partido de la Eurocopa-2020, este lunes en San Petersburgo en el inicio de las actividades del grupo E. Ondrej Duda ya se había acercado cuando Eslovaquia rompió el punto muerto a los 18 minutos.
Róbert Mak hizo el trabajo de campo, metiéndose desde la izquierda antes de desatar un disparo que tuvo un desvío, golpeó un poste y rebotó en Wojciech Szczęsny.
No hubo nada tan afortunado en el empate de Polonia solo 30 segundos después de la inversión, Karol Linetty metió el balón después de un intercambio ordenado por el canal izquierdo. Linetty tuvo la mitad de la oportunidad de completar el cambio momentos después, pero el impulso de Polonia se detuvo cuando Grzegorz Krychowiak fue expulsado a mitad de la segunda mitad.
Škriniar, arriba para un córner, luego aplicó el golpe decisivo después de un giro brusco y terminó dentro de un área de penalti abarrotada, incluso si Robert Lewandowski, Jan Bednarek y Karol Świderski amenazaron tarde. Polonia tendrá que mejorar mucho el próximo partido ante España, mientras los eslovacos se las verán con los suecos.
Alineaciones Polonia : Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz 74); Linetty (Frankowski 74), Krychowiak, Klich (Moder 85); Jóźwiak, Lewandowski, Zieliński (Świderski 85)
Eslovaquia : Dúbravka; Pekarík (Koscelník 79), Šatka, Škriniar, Hubočan; Haraslín (Ďuriš 87), Kucka, Hromada (Hrošovský 79), Mak (Suslov 87); Duda (Greguš 90 + 2), Hamšík