
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- La Selección Mexicana atraviesa un bache. El técnico Gerardo el Tata Martino reconoció, luego del empate 0-0 frente a Honduras en partido amistoso, que hoy se vive el peor momento en cuanto a resultados, pero asegura que tampoco se siente en deuda por algunos partidos en los que las victorias no han llegado las victorias.
“Yo lo que creo es que un proceso de cuatro años evidentemente hay momentos mejores y otros no tanto. Repito, no estoy preocupado, sé que hay cosas para mejorar, pero no estoy preocupado con el rendimiento. Evidentemente es el peor momento en cuanto a resultados, teniendo en cuenta que llevamos dos años y medio y que a lo mejor este no es el momento más importante de esos cuatro años, donde claramente lo tenemos a partir de septiembre. Creo que estamos a tiempo de salir de este decaimiento en cuanto a conseguir los resultados”, explicó.
“Para analizar un proceso hasta ahora habría que analizar dos años y medio porque no podemos estar permanentemente pensando si estamos o no en deuda cada dos o tres partidos. Ni en Copa Oro estábamos con el pago de la deuda saldada cuando fuimos campeones, ni ahora tampoco creo que haya una deuda pendiente. Hay cosas por mejorar y lo seguiremos intentando hacer. Estamos por muy buen camino y lo seguiremos reafirmando. Seguramente vamos a mejorar también con los resultados. Está claro que no es la mejor época en cuanto a resultados conseguidos”, sentenció el Tata Martino.
Admitió también que a la Selección Mexicana le ha costado mucho encontrar el gol desde la lesión de Raúl Jiménez. “Es cierto, el momento, la época de menos contundencia coincide con la ausencia de Raúl. Con Raúl pasaron dos cosas: decayó el rendimiento del Wolverhampton y también a nosotros nos hacen falta los goles que el provocaba porque en definitiva él estaba muy cómodo con el sistema, encontraba las situaciones de gol, es el goleador de mi ciclo y una ausencia tan importante como la de Raúl no es tan fácil de disimular”, detalló.
“Pero insisto la cuestión defensiva no depende exclusivamente de la central ni la ofensiva depende exclusivamente del centro delantero. Tuvimos cinco situaciones, una de Orbelín que jugó de extremo, otra de Edson que jugó de defesa, otra de Carlitos Rodríguez que es volante, otra la tubo Uriel que entró de extremo. El futbol es un juego colectivo y las diferentes facetas del juego le corresponde solucionarlas a un equipo en general no a una posición determinada”, sentenció Gerardo Martino.
México perdió ante Estados Unidos el domingo pasado y este sábado apenas pudo igualar 0-0 con Honduras, pero para el Tata Martino no se han dado pasos atrás. “Lo que se me ocurre es que al equipo le falta terminación, hoy nos faltó claramente terminación. Es muy difícil para un equipo poner tantas veces la pelota en el último cuarto de cancha, nos faltó gente dentro del área. Creo que no hemos retrocedido en rendimiento, pero si hemos retrocedido en cuanto a resultado”, aseveró el entrenador del Tricolor.
“Hemos terminado mal las situaciones de gol y en estos partidos donde los rivales juegan muy cerca de su arco la mayoría del tiempo, no poder convertir las oportunidades hace que el rival vaya creciendo y creyendo en lo que está proponiendo. Es algo que podemos corregir, esa contundencia nos está faltando desde incluso el año pasado, recuerdo un partido con Corea que creamos muchas situaciones de gol e íbamos perdiendo. No me gusta no ganar, pero estaría más preocupado si viera que el rendimiento no es el adecuado. Además del rendimiento colectivo, hay rendimientos individuales que nos hacen pensar que vamos por buen camino. Lo hecho por Osvaldo Rodríguez en su primer partido de selección ha sido un rendimiento como para tener en cuenta”, sentenció el argentino.
Finalmente, aplaudió el comportamiento de los más de 70 mil aficionados que acudieron al Mercedes Benz Stadium, de Atlanta, pues se comportaron a la altura, sin emitir el prohibido grito homofóbico. “Me parece muy bueno, la gente ha ayudado, ha acompañado y en una situación que nosotros les pedimos reiteradamente que sean respetuosos, la mucha gente que hoy estuvo en la cancha la verdad que lo cumplió a la perfección”, concluyó Gerardo Martino.