Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 12 de junio de 2021.- La Selección de Bélgica, mejor nación según la clasificación FIFA, no tiene problemas para pasar su primer sinodal en la Euro 2020, al mostrar su poderío goleando a Rusia al son de 3-0, con doblete de la Bestia, Romelu Lukaku y un gol más de Meunier, con lo que desde temprano confirma ser una de las candidatas al título.
Apenas a los 10´, Lukaku ya hace de las suyas en un mal despeje de Semenov que se convierte en asistencia para el imponente jugador de los Diablos Rojos y de media vuelta vence la cabaña que defiende Anton Shunin para el tempranero 1-0.
La respuesta no tarda mucho, pues en los 13´, los rusos tienen un cobro de tiro de esquina a su favor, la pelota vuela y Mario Figueira Fernández gana en el salto para rematar con la testa, a la colocación del cancerbero Thibaout Courtois, quien aprisiona la de gajos con cariño.
Es hasta el 33´, que la escuadra de Bélgica va a acrecentar el marcador en un centro que Thorgan Hazard manda a corazón del área chica, Shunin hace por la pelota, pero no consigue quedarse con ella ya que le estorban y Meunier se la encuentra para mandarla al fondo de la red para el 2-0. Así termina la primera parte.
En el complemento, es el llamado equipo nacional quienes tienen la primera opción, en un balón que Zobnin toma fuera de los 16.50 y sin pensarlo, saca el fogonazo que se va desviado de los tres palos blancos, a los 48´. Cuatro minutos después, Bélgica va a tener la suya en una conexión entre Carrasco y Lukaku que Semenov echa a perder, al salir de buena manera a robar el juguete preciado.
Es hasta el 88´ que el encuentro va a quedar finiquitado en un pase para Romelu Lukaku que controla y con sangre fría define al ángulo inferior de la portería rusa para el 3-0 definitivo. Con este resultado, los Red Devils son líderes del sector B con tres puntos al igual que Finlandia, solo que con mejor diferencia de goleo (+2).
El siguiente compromiso de las huestes del español Roberto Martínez es ante Dinamarca, el próximo jueves 17 de junio en punto de las 11:00 a.m., mientras que Rusia se va a medir a Finlandia, en busca de sus primeros tres puntos, el miércoles 16 del mes en curso.