El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2021.- La Selección Mexicana que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá este martes su segundo partido amistoso en España. En el Estadio Municipal de Marbella enfrentará al representativo de Arabia Saudita, en duelo que se disputará a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Será el segundo de tres compromisos que tendrá el Tricolor de Jaime Lozano en esa localidad española. El sábado pasado derrotó a Rumania por 1-0, gracias a un gol del futbolista de Chivas, Jesús Ricardo Angulo. Y el próximo sábado cerrará la gira de preparación con el encuentro amistoso frente a la Selección de Australia.
“Siempre vamos a buscar la victoria, lo tienen muy interiorizado los jugadores. Tratar de no importando la cancha donde se pare México, hacer un buen partido y buscar siempre ganarlo. Sabemos que más importante aún es el funcionamiento, que tengan minutos algunos jugadores que no estuvieron en el Preolímpico. Son jugadores con gran nivel, muchísima capacidad y la posibilidad de meterse en la lista final para los Juegos Olímpicos. Trataremos de poner un equipo fuerte”, explicó el técnico Jaime Lozano.
Y es que esta clase de encuentros significan la última oportunidad para varios jugadores que quieren subirse sobre la hora a la lista final. Uno de ellos es Fernando Beltrán, quien fue descartado para el Preolímpico luego de un año con muy poca actividad en Chivas.
Ahora, el Jimmy le brinda de nuevo la posibilidad de ser observado. “Beltrán es un gran jugador, no pudo estar en el Preolímpico porque no tuvo minutos y había jugadores con mejor ritmo. Necesitamos en ese momento jugadores con más ritmo. Ahora que tenemos más tiempo sí podemos llevar más jugadores que quizá no tuvieron minutos, pero sabemos lo que pueden dar con un poco de trabajo. Quisiera que todos fueran titulares indiscutibles en sus equipos, pero se lo deben ganar”, señaló Jaime Lozano.
Para el partido de este martes, ante Arabia Saudita, México usará un cuadro distinto al que venció a Rumania. “Haremos cambios porque si traemos 24 jugadores es para darle minutos a todos, siempre y cuando se lo ganen. Habrá muchos cambios en el siguiente partido. Rumania nos complicó mucho, pero generamos opciones claras y afortunadamente una fue el gol del Canelo que nos dio el triunfo que buscábamos”, concluyó el técnico de la Selección Nacional.