
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA , Jal., 30 de mayo de 2021.- En el último domingo previo a las elecciones del 6 de junio, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles, durante la homilía en la Catedral Metropolitana, recriminó que durante las campañas los partidos políticos demostraron que no les interesa la gente sino el poder.
“Nada más demos un repaso por los partidos políticos, tristemente lo que observamos es que lo que buscan es afianzarse en el poder, permanecer en el poder si ya lo tienen o conquistarlo a como de lugar, aunque después no se haga nada por resolver los problemas de nuestro país”.
Agregó que en este individualismo egoísta que ocurre en todo el mundo, los países ricos que tienen abundancia en vacunas contra Covid 19 no han sido suficientemente solidarios con las naciones pobres que siguen con semáforo rojo por la pandemia.
“Todos los países ricos, todos los países con recursos han tenido la gran facilidad no sólo de producir sino de tener la vacuna, las vacunas necesarias para sus habitantes, pero hay países sumamente pobres que no tienen el acceso, que no tienen la posibilidad a este recurso tan importante en esta pandemia que estamos viviendo.”
Insistió en que es responsabilidad de todos construir comunidad, pensar en los demás, en lugar de sólo pensar en nuestros intereses.
Al concluir la misa el prelado tapatío hizo un llamado a todos los feligreses a que no dejen de acudir a votar el próximo domingo.
Por cierto, aunque de acuerdo con la Mesa de Salud para las misas en la Catedral de Guadalajara el aforo máximo permitido es de 50 por ciento, el inmueble estuvo casi lleno y algunos ya ni siquiera usaron el cubrebocas.