El Pabellón FIL, sede de reflexiones en torno al exilio español
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2021. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas informó que la edición 94 de la entrega del Oscar que premia a lo mejor del cine en el mundo, se llevarían a cabo en el mes de febrero, pero mediante un comunicado anunció que tendrán lugar el el 27 de marzo de 2022 para dar espacio y un pequeño respiro debido a los Juegos Olímpicos y el Súper Bowl serán celebrados los primeros dos meses del año.
Entre otros cambios destaca el proceso de elegibilidad para sus nominados. Para que un largometraje puede calificar, tendrá que estar lanzado en el lapso del 1 de marzo y el 31 de diciembre de este año.
Asimismo, habrá que esperar a que la mayoría de los ciudadanos estén vacunados para el día de la entrega de los Oscar, y con el firme objetivo de recuperar la audiencia que se ha visto disminuida en los últimos años.
Sin duda que el impacto del Covid 19, transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por internet, seguirá presente en la próxima edición de los Óscar.
También se mantendrá la norma de este año de poder elegir películas que no hayan sido estrenadas en cines, esto debido a que la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan aspirar al mayor premio de Hollywood, pero debido a la pandemia esas reglas se volvieron más laxas el año pasado, así que podrán participar películas de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.
“Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios”, puntualizan los organizadores en su comunicado.