![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- La seguía de más de 23 años sin un título de Liga está a 90 minutos de romperse. La Máquina consiguió una importante victoria en la Ida de la gran Final frente a Santos, por 1-0 y el domingo en el Azteca buscará el título del Guard1anes Clausura 2021. Orbelín Pineda sabe que no todo está escrito, pero asegura que el deseo del plantel es quedar en la historia del Cruz Azul.
“Sabemos que la moneda está en el aire, todavía no tenemos nada resuelto, faltan 90 minutos que debemos estar concentrados a lo máximo. Sabemos lo que ha pasado con el club, pero eso es pasado, estamos tratando de escribir una buena historia y dejar en lo más alto a Cruz Azul. Mis compañeros y yo queremos quedar en la historia del Cruz Azul”, explicó la noche de este viernes, en el Día de Medios.
“Eso ya quedó en el pasado, han cambiado las generaciones. La verdad en el grupo hay demasiado chavo y eso nos ayuda a estar muy fuertes, querer siempre ganar. Queremos estar en el nombre de Cruz Azul con una estrella más, estaría padre quedar en la institución, saber que fuimos un orgullo en el club para lograr lo que anhela”, añadió Orbelín Pineda.
“Para mí es importante quedar en la historia de Cruz Azul, dejar huella en cualquier equipo que me toque. Me propongo metas y Cruz Azul está en mis metas. Desde el primer día que llegué a esta institución trato de dar lo mejor y dar lo máximo para poderlo lograr. Tenemos este gran paso y queremos aprovecharlo al máximo”, sentenció el futbolista.
Y aunque llega a la Vuelta con ventaja, no se confía. “Sabemos bien que estamos jugando la Liguilla, lo más importante del torneo. Un error o un descuido nos puede costar todo lo bueno que se hizo en el torneo. Estamos conscientes lo que nos estamos jugando, todos anhelamos el título para eso estamos trabajando para no desconcentrarnos ni un segundo y hacerlo de la mejor forma. Sabemos que el rival es muy potente, sabemos las cualidades de cada jugador y la importancia del equipo. Trabajamos para lograr lo que más anhela la institución”, sentenció Orbelín Pineda.
Reconoce que en lo individual puede dar todavía más. “De lo mío, me siento tranquilo. La verdad que esto es grupal y mientras nos vaya bien a todos, eso es lo más importante. No he andado fino totalmente, pero es parte de, trato de dar lo máximo, ayudar a mis compañeros en la cancha y lograr lo que más se anhela, que es estar en la final y ganar la sí o sí.
Estamos a 90 minutos y es una realidad que se puede concretar sí o sí”, aseveró.
Finalmente, rechazó dar claridad a su futuro. Hay rumores de que saldrá de Cruz Azul, pues hasta ahora no ha renovado contrato. “Realmente estoy más enfocado en la Final, es lo principal. Viendo ya mi futuro, terminando este torneo y que mi agente pueda solucionar los detalles. Yo lo importante es dar lo mejor a mi club y mis compañeros para poder disfrutar más que nada la Final”, concluyó Orbelín Pineda.