Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2021.- Alan Pulido forma parte de una nueva convocatoria de Selección Mexicana. Formará parte de grupo que disputará las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Pero sabe que en el verano vienen dos competencias importantes: Copa Oro y Juegos Olímpicos. El delantero del Sporting Kansas City de la MLS estadounidense no oculta su deseo de ser elegido como refuerzo para el Tricolor que jugará en Tokio.
“Es una oportunidad que se me presenta muy buena, este año vienen competencias muy buenas, muchos partidos en Selección. Ojalá pueda seguir siendo tomado en cuenta para el Mundial, que es el año que viene. Lo veo con buenos ojos, estoy a disposición y cualquiera de las dos competencias, sea Copa Oro o Juegos Olímpicos si me toca ir, en cualquiera de estas dos será una gran felicidad estar en Selección. Si me dieran a escoger, elegiría los Olímpicos porque por ahí me quedé años atrás con un mal sabor de boca, al no poder ir a las Olimpiadas de Londres, pero estoy disponible para cualquier competencia más si es en Selección Mexicana”, aseguró este jueves.
Por lo pronto, deberá enfocarse en lograr el título de la Liga de Naciones de Concacaf. “México siempre tiene la presión por ser un país muy competitivo, últimamente ha hecho bien las cosas. La idea es ganar esa Liga, esa competencia, por eso el Tata (Gerardo Martino) trata de seleccionar a los jugadores que cree pueden representar de mejor manera a la Selección. Cada uno con el objetivo individual de dar lo mejor de sí mismos, aportar mi granito de arena para que juntos podamos obtener esa meta que es salir campeón siempre, estar más alto”, señaló.
“Cada jugador tiene diferentes habilidades, diferentes cualidades, simplemente trato de vivir el momento. Ahora se me hace otro llamado que para mí es muy importante y es por el buen rendimiento que tengo acá. No es casualidad que me llamen, el año pasado me fue bien, este año voy pasando por un buen momento, es por eso que mi llamado está ahí. El Tata me conoce, sabe lo que le puedo aportar y lo que no, por eso voy a Selección. Trataré de aprovechar esta oportunidad que se me está presentando otra vez, complementarme con mis compañeros de Selección. Los conozco a todos, hemos jugado en selecciones menores. Voy motivado para dar lo mejor de mí, cumplir el objetivo, ganar partido tras partido para salir campeones de esta competencia”, concluyó Alan Pulido.