Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- Un plan nacional para que Centros Históricos, barrios tradicionales y sitios patrimoniales de México, contribuyan a la reactivación económica del país, propone el candidato emecista a diputado Federal por el distrito 8, Mauro Garza Marín.
Dijo que debe contemplarse en el presupuesto federal un modelo que permita financiar y gestionar proyectos en torno a ellos, tanto para actualizarlos, darles mantenimiento, promoverlos o integrarlos en circuitos temáticos que ayuden a potenciar su impacto.
“Yo creo que las cosas sí pueden mejorar en un mediano plazo. La elección del próximo 6 de junio puede marcar un punto de inflexión que traiga para los mexicanos nuevos acuerdos, nuevos proyectos y, en suma, una nueva ruta para que el país avance por fin”.
Dijo estar comprometido a realizar un trabajo intenso en los diferentes frentes en donde le sea posible, para empujar y apoyar un plan nacional de reactivación económica.
“Por ejemplo, en lo personal tengo claro que los símbolos de la mexicanidad, nuestro folclore, la gastronomía, la arquitectura, la historia y los diversos servicios de gran calidad que ofrecemos; así como la producción artística y cultural con que contamos, en combinación con los extraordinarios escenarios naturales que tenemos, nos abren un abanico de posibilidades ilimitadas para hacer frente a la crisis actual ocasionada por la pandemia y agravada por las omisiones del gobierno de Morena”.
El impacto va desde la creación de empleos a gran escala, hasta ver cómo concretar más y mejor infraestructura, y a consolidar centros urbanos o metrópolis “más humanas, mejor ordenadas y planeadas; esto significaría, en general, alcanzar esa calidad de vida por la que todos trabajamos”, insistió Mauro Garza.
Se deben hacer ajustes importantes en materia de política económica, lo cual implica, entre otras cosas: diseñar un nuevo pacto fiscal federal; construir un nuevo trato donde el Estado asuma su responsabilidad de garantizar confianza y certidumbre jurídica a la inversión productiva; y rescatar recursos para las ciudades; así como consolidar y asegurar los programas de apoyo y estímulos a las MiPyMes, concluyó.