Anuncia Red Bull al sustituto de Checo Pérez
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2021.- Chivas tuvo en pies de Carolina Jaramillo la victoria al ‘91, pero estrelló un penal en el travesaño. El costo de la falla fue muy alto, pues al ‘94, Tigres marcó el 2-1 definitivo que le acerca al bicampeonato de la Liga Mx Femenil. El Rebaño Sagrado perdió en casa el partido de Ida y para soñar con el trofeo, necesitará ganar por dos goles en Monterrey, el próximo lunes.
Dos equipos que ya han probado la gloria se enfrentaban la noche de este lunes en el Estadio Akron. La escuadra felina ha estado en cinco Finales, tiene tres títulos y busca el bicampeonato. El Guadalajara fue el primer monarca de este circuito en el Apertura 2017 y va por la segunda estrella de su historia. Con la tribuna al 35 por ciento de su capacidad, ambos equipos intentaron desde el silbatazo inicial.
La primera de peligro nació del talento de Carolina Jaramillo. La rojiblanca metió un extraordinario pase profundo a la espalda de la defensa visitante. Alicia Cervantes entró sin marca al área por el costado derecho. Le quedó a la pierna más potente y definió con un gran disparo cruzado. Las redes se movieron y la tribuna celebró, pero la silbante anuló el tanto por fuera de lugar.
Entonces, el cuadro visitante, amplio favorito al título, explotó su potencia. Desde campo propio, Cristian Ferral sacó un largo pelotazo. En la línea de medio campo, Lizbeth Ovalle peleó por arriba y prolongó el esférico. Escapó por izquierda Stephany Mayor, que entró al área, superó la débil marca de Michelle González y definió con un zurdazo cruzado que superó a Blanca Félix para el 1-0 de Tigres, al ‘13.
Guadalajara tuvo la más clara para empatar al minuto ‘24. En un tiro de esquina a favor de Tigres, desde el costado izquierdo, vino el rechace y el Rebaño Sagrado lanzó un gran contragolpe. Anette Vázquez proyectó por izquierda a Licha Cervantes. Por velocidad se escapó Alicia, cargada al costado izquierdo. Dentro del área, apostó por definir con derecha y la pelota se fue por arriba del arco.
En el arranque de la parte complementaria, Tigres parecía un equipo decidido a sentenciar el título desde el primer capítulo. La exrojiblanca María Sánchez comenzó a generar peligro. Apenas al ‘47, recorrió hacia el centro, desde la derecha y sacó un zurdazo potente que pegó en el travesaño antes de abandonar el campo.
Enseguida apareció la gran polémica. Otra vez María Sánchez hizo el recorrido de la derecha hacia el centro para sacar un zurdazo potente. En la trayectoria se atravesó Belén Cruz, pero no tocó el balón, que siguió su camino hacia las redes. La silbante Lizzet García anuló al ‘49, por fuera de lugar, pero las repeticiones demostraron que no existía.
Y vino la explosión del estadio Akron. Blanca Félix cobró el fuera de lugar que se había marcado con un largo despeje. Era clara la desconcentración de Tigres, por los reclamos del gol mal anulado. Midió mal Nancy Antonio, le botó la pelota y se escapó Anette Vázquez. Frente a la portera, desde la orilla del área, se acomodó bien y define con frialdad. Impacto de pierna izquierda, que terminó en las redes para el 1-1 de Chivas, al ‘50.
Cuando al fin reaccionó del golpe anímico, Tigres generó peligro. Al ‘64, Belén Cruz sacó un disparo de lejos qué pasó apenas por encima del travesaño. Y dos minutos después, María Sánchez puso una pelota que Blanca Félix desvió con el pie derecho, pero lo dejó suelto en el área, donde Lizbeth Ovalle remató a quemarropa, pero Miriam García salvó al Guadalajara con una gran barrida.
El Rebaño Sagrado también tuvo oportunidad de ponerse en ventaja. Al minuto 71, Licha Cervantes recibió un servicio dentro del área. Controló, recortó dos veces y definió con pierna derecha. A su disparo le faltó fuerza y terminó controlado por Ofelia Solís. En la jugada, terminó lastimada la delantera rojiblanca y tuvo que ser sustituida.
En la agonía del encuentro, Ofelia Solís le entró mal a una pelota y la dejó suelta. Carolina Jaramillo punteó y la portera le cometió falta. Se marcó el penal. Al ‘91, la propia Jaramillo se paró frente al esférico en el manchó. Cobró potente con pierna izquierda y cimbró el travesaño. Desperdició la gran oportunidad el Rebaño Sagrado… y lo pagó caro.
Al minuto 94, Blanca Félix no pudo cortar de buena forma un tiro de esquina desde la izquierda. El balón quedó en el área, tras una serie de rebotes, Liliana Mercado la metió de nuevo al centro y Greta Espinoza empuja de cabeza el 2-1 de Tigres. con el silbatazo final, quedó muy cerca del bicampeonato la escuadra regiomontana. Para ser campeón, Chivas necesitará ganar por dos goles en la vuelta, el próximo lunes.