Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de mayo de 2021.- A pesar de que aún no se vislumbra su reapertura, los trabajos de remodelación del área natural protegida del estero El Salado en Puerto Vallarta avanzan.
De acuerdo con su director, el biólogo Jaime Torres Guerrero, los trabajos de remodelación del acceso a esta área natural protegida, registran ya un avance significativo, por lo que están a semanas de que estos concluyan.
“Yo creo que estarán terminando en unas tres semanas, ya vas muy avanzados”, detalló el director de El Salado, el único estero urbano del país y que desde hace más de un año cerró sus puertas debido a la pandemia del coronavirus».
El proyecto de renovación de esta área natural protegida contempla varios frentes, uno de ello es el mejorar su acceso, mismo que contará con amplio estacionamiento y un área para ascenso y descenso de camiones de pasajeros, así como una explanada y amplia recepción que sirva a la vez de galería.
En lo que respecta al mirador, el cual se encuentra en la zona central del estero, éste registra también un avance, pues en cuestión de semanas podría ya iniciar su etapa “visible”, es decir, su reconstrucción, pues en la actualidad se ha trabajado en su cimentación para que soporte una estructura mucho más sólida duradera.
Y a pesar de que la remodelación de este estero avanza en su primera etapa (acceso y torre), aun no se vislumbra una fecha para su reapertura, señala Torres Guerrero.
“No, aún no tenemos fecha para abrir, primero se debe concluir los trabajos de remodelación y luego nos indicarán desde Guadalajara (la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial –Semadet- instancia encargada de este estero) para cuándo debamos reabrir”, añadió Jaime Torres, quien se dijo entusiasmado de los trabajos que se realizan en este ecosistema, considerado por los vallartenses, como “el pulmón y riñón” de este destino turístico.