Tapatío deja escapar ventaja en la Ida contra Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2021.- Noche histórica. Noche de estreno. Los Mariachis de Guadalajara juegan por vez primera en la Liga Mexicana de Beisbol y la afición tapatía recibe a la novena con los brazos abiertos. Un nuevo equipo profesional tiene ahora presencia en esta ciudad, dentro del circuito veraniego de este deporte.
Los amantes del beisbol acudieron este viernes al Estadio Panamericano desde temprana hora. Antes de las 19:00 horas, la fila ya era larga y las puertas permanecían cerradas. Esto llegó a desesperar por momentos a los asistentes, pues no fueron informados de cuándo se permitiría por fin el acceso al inmueble que durante el invierno es casa de los Charros de Jalisco.
Pero a las 19:30 horas, las puertas por fin abrieron, las sonrisas aparecieron y los aficionados pudieron ingresar al Estadio Panamericano. La tienda de los Mariachis de Guadalajara, justo en el acceso principal, fue uno de los puntos más visitados por los tapatíos. La franela de esta nueva novena, con sus elegantes colores blanco y negro, fue muy solicitada.
La estatua de Fernando Valenzuela recibió a los aficionados al tomar camino ya rumbo a las tribunas. La ceremonia inaugural estuvo cargada de música de mariachi, como se esperaba. La presentación del histórico primer lineup de los Mariachis tuvo marcados momentos de emoción. Los presentes aplaudieron de gran forma al Titán Adrián González, a Jesse Castillo y a Leo Heras. Desde ahora, se perfilan como los consentidos.
El Himno Nacional se entonó de forma solemne en el Estadio Panamericano de Beisbol y enseguida se invitó al empresario Carlos Bremer, conocido impulsor del deporte en este país a que hiciera el simbólico lanzamiento de la primera bola.
Los Mariachis de Guadalajara están listos para su debut frente a Generales de Durango. Jalisco tiene un nuevo equipo profesional y está de regreso con una franquicia en la LMB.