Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2021.- El Everton da un paso importante por conseguir boleto a la Europa League al vencer por la mínima al Wolverhampton y aunque no depende totalmente de las huestes de Carlo Ancelotti, si están haciendo la tarea para que entre sus buenos resultados y una combinación de estos, le ayuden a obtener el objetivo.
Son los locales quienes van a dar el primer aviso por medio del carioca Richarlison, en un centro por izquierda que el amazónico remata con la testa, a la colocación del arquero Jhon Ruddy, cuando el reloj marca los 10´ de arrancado el cotejo.
En el 14´, los Lobos van a llegar en un centro por derecha, la defensa rechaza y le cae a Morgan Gibbs-White que le pega de primera y obliga a Jordan Pickford a lanzarse para desviar de nueva cuenta al saque de esquina. Sobre el 29´, Adama Traore gana una pelota dentro del área, no controla bien, pero le queda a Fábio Silva que le pega y la defensa se barre para desviar el peligro.
En el cobro del córner, la zona defensiva despeja le peligro, le llega a Adama Traore que después de acomodarse, le pega con derecha al centro de la portería y Pickford se lanza para poner la de gajo encima del travesaño. Al 40´, la pelota vuela por los aires de la manada, esta no puede ser despejada y Richarlison no le da dirección al pegarle mordido a la redonda. Así se termina la primera parte.
Apenas en el arranque del complemento, Sigurdsson cobra por la esquina derecha, Richarlison se levanta y con la cabeza pone el remate al poste más lejano venciendo la meta enemiga para el 1-0 al 47´. El cuadro de Nuno Espírito Santo busca la reacción en una jugada individual de Adama Traore. Que se hace el autopase y dentro del área le pega muy débil, lo que agradece Jordan Pickford, que nada más levanta el regalito, en el 54´.
Everton ataca por la pradera izquierda, en un trazo largo para Dominic Calvert-Lewin que se sube a la motocicleta, le gana al defensor y patea a primer palo donde el experimentado guardameta John Ruddy ya espera el fogonazo para tapar a dos manos y salvar a su escuadra de la segunda anotación en el 71´.
En el 77´, Allan va a la pelea de la pelota, la defensa se lo estrella y le cae a Gylfi Sigurdsson que desde fuera de los 16.50 le pega de derecha, John Ruddy vuela y el esférico pasa apenas por un costado de su puerta, llevándose un buen susto. La presión de los locales no cede pues al 80´, Sigurdsson va a tener una segunda oportunidad, en una jugada que Lucas Digne le entrega al islandés que le pega de nueva cuenta, la defensa se cruza para desviar con la espalda y el tiro pasa por un lado del arco.
Con esta victoria los azules le meten emoción a la lucha por acceder a Europa League, al llegar a 59 unidades en el octavo puesto, peleando esa posición con el Liverpool, West Ham United, Tottenham y Arsenal, a falta de una semana por jugarse en la Premier League, donde los Blues se medirán al actual campeón: Manchester City.