Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2021.- Tras las amenazas que recibió el candidato del partido Futuro, Pedro Kumamoto, el gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez informó que se ha trabajado en el tema de manera inmediata y que el gabinete de seguridad tuvo contacto directo con el candidato. De igual manera informó que los candidatos no han solicitado personal de seguridad para su cuidado.
Tras encabezar la Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro, detalló ante medios de seguridad que conocía el tema de las amenazas contra candidatos y que se estaba trabajando de manera inmediata a través del Gabinete de Seguridad.
“Yo ayer tuve comunicación, bueno, tuvimos comunicación a través del Gabinete de Seguridad con uno de los candidatos que había recibido una amenaza, Pedro (Pedro Kumamoto), muy buenos términos, después vi que hubo otro tipo de comentarios más tarde pero insisto los candidatos y los partidos tienen su lógica, el gobierno tiene su responsabilidad y la estamos cumpliendo con una comunicación permanente ante cualquier eventualidad, lo que sucedió con el candidato del PRI en Tlaquepaque, lo que sucedió en este caso, en todos los temas hay comunicación, hay apoyo y hay sobre todo el ofrecimiento de que si necesitan algún tipo de respaldo adicional por la razón que sea estamos en condiciones de ofrecerla, hay una buena comunicación con los partidos y con los candidatos, son tiempos muy complicados hemos vivido episodios en el país muy duros ay que estar atentos estos días que quedan del proceso”, dijo.
Sobre ponerles seguridad a los candidatos que han sido amenazados, el mandatario estatal dejó en claro que no ha sido solicitada la seguridad persona y no puede interferir sin así no lo requiere.
“Hay comunicación con ellos y si lo solicitan se les dará, no podemos nosotros asignar personal sin el consentimiento de los candidatos, no lo han solicitado en ese sentido, Pedro no lo solicitó”, detalló.