Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal,. 14 de mayo de 2021.- Atlético Morelia se encuentra obligado a marcar anotaciones en el juego de vuelta de la Final de la Liga de Expansión, en la que los michoacanos hicieron el autoanálisis necesario para que los errores no aparezcan en este importante partido.
Así lo declaró el estratega argentino, Ricardo Valiño, quien, además, dijo estar plenamente confiado en el trabajo realizado y en sus pupilos para levantar el trofeo del Guard1anes 2021.
“Tranquilo. Hemos trabajado hoy para tratar de ajustar unos detalles del juego, circunstancias que dejamos de hacer en el partido de ida que considero que son muy importantes, si tenemos la autocrítica de que hemos cometido algunos errores y nosotros mañana tenemos que demostrar dentro de la cancha los recursos que hemos tenido en todo el Torneo y confío plenamente en el grupo”, sentenció Ricardo.
Para esta Final, el único consuelo es que el equipo vencedor recibirá 5 millones de pesos para mejorar sus entrañas y el pase al campeón de campeones a disputarse con el Tampico Madero, juego en el que también estarán en juego la misma cantidad de dinero. Sobre el hecho de que no existe el premio de ascender, Valiño señaló que desde un principio ya sabían que esto pasaría, por lo que no queda que disfrutar un encuentro de este calibre.
“La realidad es que nosotros sabíamos desde el principio las reglas del juego. Yo creo que sí es una alegría disputar esta Final, más allá de que pueda estar en juego un título. Nosotros tenemos la responsabilidad de representar a una institución que tiene 70 años de historia y que tiene una afición que te empuja, te alienta. No digo que no me gustaría, me encantaría que esta Final se pudiera disputar por un Ascenso, pero nosotros sabíamos desde un inicio cuales eran las reglas del juego y las aceptamos. Creo que va a ser un partido muy intenso, muy disputado y hay que disfrutarlo como es, como una Final”, indicó.
El Horario de las 16:00 horas con el que se jugará la vuelta, es inusual para el Atlético, escuadra que está acostumbrada a jugar más tarde; sin embargo, el mentor del Atlético no cree que esto vaya a ser un factor determinante y prefiere dejar de lado ese aspecto y que sus futbolistas hagan un buen partido.
“No creo que pueda influir tanto, bueno, como ayer ha bajado la temperatura, pero no creo que pueda tener una incidencia en el juego, tampoco creo que esté haciendo tanto calor. Obviamente estamos acostumbrados a jugar más tarde, pero tenemos que concentrarnos en el juego y que los jugadores estén bien”, sostuvo a distancia.
El sudamericano espera que la histórica fortaleza de los Ates les dé el aliciente para que los suyos se motiven a jugar este encuentro para salir desde el silbatazo inicial a buscar el resultado que tanto necesitan.
“El hecho de jugar de local genera una motivación importante, con la motivación de la gente. Cualquier futbolista que dispute una Final es una motivación que habla por sí sola. Ahora, yo siempre digo que una vez que el balón va a rodar, el equipo tiene que estar preparado desde el minuto uno para poder afrontar el partido”, finalizó.