Arde en llamas casa de Carlos Vela en Los Ángeles
GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2021.- Es mínima, pero al fin y al cabo es ventaja. Atlas venció por 1-0 al Puebla, en el partido de Ida de los Cuartos de Final y está ahora un paso más cerca de las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021. El técnico Diego Cocca destacó el hecho de no haber recibido gol del visitante y aseguró que el triunfo tal como se dio fue en términos generales lo más justo.
“Creo que fue lo justo, un partido muy parejo, muy cortado. Puebla tiene jugadores de experiencia, pudieron manejar los tiempos y nosotros la verdad el equipo no para de buscar, no para de correr. Nos cuesta mucho la terminación, nos cuesta mucho llegar al último cuarto, poder definir bien, pero el equipo no baja los brazos y busca todo el tiempo. Creo que en el global es merecido el triunfo porque siempre fuimos a buscar y sobre todo el segundo tiempo. Puebla si bien es un equipo que juega bien con la pelota, no nos inquietó; nosotros tuvimos el gol y dos o tres opciones mal. Me voy contento con la actitud del equipo porque cuando no se puede jugar, hay que correr. Lo hicieron los muchachos y estoy muy orgulloso por mi equipo”, explicó tras el encuentro.
“Lógicamente hoy el objetivo era ganar y si el rival no metía goles y ganar por mas de un gol era lo ideal. Pero se logró el resultado, se ganó, el rival no metió gol, así que de los tres objetivos se lograron dos. Buscamos presionar, atacar y es lo que vamos a hacer. Somos inteligentes y sabemos que Puebla debe salir a ganar, pero no vamos a traicionar nuestra idea. Será un partido durísimo como el de hoy. Renato sintió una molestia, no hemos hecho estudios, no sabemos, esperamos no sea grave y lo podamos tener”, agregó el técnico del Atlas.
“Creo que es una constante que se está viendo con los rivales que enfrentan al Atlas que no pueden aparecer en su mejor esplendor. Sin duda Puebla es un equipo que juega muy bien y que si no corres, no presionas, no lo encierras, te pinta la cara sin duda, ya lo ha demostrado. Es mucho mérito de mi equipo, de la concentración, del no parar y tener esta identidad que no dejamos ni un minuto. Por momentos va a salir mal y por momento bien, pero no dejamos de intentar y terminamos siendo superiores al rival. Seguiremos por este camino y buscaremos hacer lo mismo que hicimos hoy”, aseguró Diego Cocca.
Por último, confió en que durante el partido de Vuelta, el próximo sábado, logrará el anhelado pase a Semifinales. “En el primer tiempo Puebla es un equipo que juega bien y si descoordinas un segundo en la presión, te mueven la pelota y te filtran. Pulimos algunos detalles convencidos que el siguiente tiempo sería nuestro, presionamos más, tuvimos chances de gol y daba la sensación que si seguía el partido podíamos hacer un gol mas. Me voy tranquilo hoy y hay que pensar en revancha para repetir lo mismo”, finalizó el técnico argentino.