Publicarán convocatoria para el servicio de limpia en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Alegre, deportista y una buena persona, así es como recuerdan a César Guadalupe Chávez Medrano, quien la tarde del lunes perdió la vida rescatando a una niña en la playa Los Muertos en Puerto Vallarta. Ahora es considerado como un héroe y está siendo velado.
El hecho ocurrió a las 15:59 de la tarde en la Playa Los Muertos en Olas Altas, cuando una menor de nombre África Naomi fue arrastrada por la corriente, por lo que el hombre de 48 años de edad, con domicilio en la delegación de Ixtapa, dejó de atender su trabajo como mesero en un restaurante local para lanzarse al mar en ayuda de la niña.
Al mismo tiempo, la madre de la menor también se lanzó al mar para ayudar a su hija. Con ayuda de César Guadalupe, ambas mujeres lograron salir, pero él no. Cayó en una fosa y la corriente lo arrastró.
Tras ser rescatado y realizarle labores de reanimación por más de 25 minutos por parte de los guardavidas y paramédicos de Protección Civil, el hombre fue declarado sin vida.
“Él se vino solo de Tamaulipas”, dijo Ricardo, hermano mayor de César Guadalupe, quien se dijo consternado por que su hermano haya perdido la vida, salvando otra.
“Estamos muy tristes, pero al final de cuentas, resignados, de que se fue así, que perdió la vida por otra, lo aceptamos, con tristeza y con dolor”, agregó el hombre durante el velorio de César Guadalupe.
“Él fue un gran ser humano, un jugador profesional (de soccer en el club Correcaminos en Tamaulipas), pero él se vino solo, a hacer su vida”, añadió el hombre notablemente consternado por la pérdida.
Sus compañeros de trabajo y amigos lo recuerdan como una buena persona, alegre y solidario, alguien con quien se podía contar en todo momento.
“Era un buen vale, siempre alegre, siempre dispuesto a ayudarte”, dijo uno de sus amigos a unos metros del féretro que contenía los restos mortales del hombre que es considerado ya como un héroe.
A las 16:30 horas se oficiará una la misa de cuerpo presente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ixtapa y se contempla que el Ayuntamiento lleve a cabo una ceremonia en su honor, sin embargo, no ha dado fecha ni hora. Descanse en paz.