
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2021.- El mexicano Néstor Araujo recibió una tarjeta roja, pero el VAR lo salvó de la expulsión. Pudo continuar en el campo y al final su equipo, el Celta de Vigo, tuvo un gran domingo al vencer como visitante al Villarreal, por 4-2. En el Estadio La Cerámica, el visitante fue muy superior ante un equipo que venía de conseguir el pase a la Final de la Europa League por primera vez en su historia.
En este encuentro de la fecha 35 de La Liga de España, el Celta fue mejor. Al ‘4, Brais Méndez cabeceó un tiro de esquina a primer poste, giró el cuello para que el balón tomara rumbo al arco, pero el arquero Sergio Asenjo reaccionó de gran manera para sacar con un mano sobre la línea de gol. Más tarde, Nolito prendió con potencia un derechazo que se fue apenas por arriba de la portería, al ‘10.
El Villarreal reaccionó y al ‘17, Manu Trigueros metió una gran pelota profunda para Fer Niño, quien dentro del área definió con un disparo cruzado que el arquero Iván Villar alcanzó a tocar con la punta del pie derecho para desviar a tiro de esquina. Un minuto después, el Celta de Vigo golpeó por primera vez. Aarón Martín lanzó el centro desde la izquierda y en el corazón del área, Santi Mina pegó un extraordinario salto y metió un sólido frentazo picado para el 1-0.
El Submarino Amarillo no bajó los brazos y logró igualar rápido el marcador. Al ‘24, Ruben Peña hizo una tremenda jugada individual. El lateral derecho se quitó a dos defensores para entrar al área y cerca de la línea de fondo, picó la pelota para enviar un centro flotado que sorprendió a la defensa visitante. Moi Gómez conectó de cabeza picado para enviar a las redes el 1-1 del cuadro local.
Luego comenzaron las polémicas con el árbitro. Vino un tiro de esquina, el portero Sergio Asenjo salió de puños para despejar y chocó fuerte con Hugo Mallo, el árbitro juzgó que era falta y marcó penal, en medio de protestas. Al ‘33, Santi Mina cobró con pierna derecha, a la izquierda del portero, que fue engañado y se tendió al lado contrario. Las redes se movieron con el 2-1 del Celta.
Poco después, Néstor Araujo se barrió cerca de la línea de fondo sobre Yéremi Pino, llevaba las dos piernas por delante y levantó demasiado la izquierda. La jugada fue aparatosa, pero no golpeó al adversario. El árbitro venía atrás y le mostró la tarjeta roja directa. El mexicano protestó de inmediato, el VAR le avisó al silbante que debía revisar. Tras ver las repeticiones anuló la expulsión y sólo amonesta al central, que pudo seguir en el juego.
Al Villarrral eso no le cayó mucho en gracia. Tampoco lo que sucedió en el tiempo agregado: Étienne Capoue estiró la pierna y tocó a Brais Méndez en la orilla del área. El árbitro marca la falta fuera, el VAR le avisó que fue dentro. Corrigió y marcó penal. El propio Brais Méndez se paró frente al manchón. Cobró con pierna izquierda, cruzado y pegado al poste para el 3-1 del cuadro visitante. Adivinó el arquero la trayectoria, pero no pudo evitar el tanto antes del descanso.
Villarreal estaba sumamente molesto con el trabajo del árbitro, que incluso expulsó a dos jugadores de la banca amarilla, Mario Gaspar y Gerónimo Rulli por protestas. En la segunda parte, Celta alargó la distancia. Al ‘56, Denis Suárez tocó profundo para Aarón Martín, que de primera lanzó el servicio. Augusto Solari midió bien el balón, acomodó perfecto el cuerpo para asegurar el contacto con parte interna del pie derecho. El arquero Sergio Asenjo no pudo evitar el 4-1.
Ya en la recta final del encuentro, el Submarino Amarillo atacó por la izquierda. Vino el centro y cortó Kevin Vázquez con el codo. El árbitro no lo apreció en primera instancia. Le llamó el VAR para revisar y luego de ver las repeticiones marcó el penal. Gerard Moreno cobra al ‘86, con pierna izquierda cruzado y potente, imposible para el guardameta. El Villarreal acortó distancias 4-2, pero el tiempo ya no le dio para más.
Celta de Vigo terminó con 10 hombres, pues Facundo Ferreyra, que había entrado de cambio, recibió la segunda amarilla tras una barrida. Por su parte, el mexicano Néstor Araujo completó los 90 minutos, se salvó de una tarjeta roja y cumplió en general con una buena actuación para contribuir a la victoria de su equipo, que llegó a 47 puntos en la octava posición. Villarreal se quedó con 52 unidades en el sexto puesto de La Liga de España.