
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal,. 9 de mayo de 2021.- Tepatitlán consiguió meterse a la Final de la Liga de Expansión, luego de que este sábado dejará en el camino a Mineros de Zacatecas con marcador global de 1-4 y ahora el rival en la llave definitiva es el Atlético Morelia.
Ante ello, el estratega de los Alteños, Francisco Ramírez manifestó que pese a que respeta al club michoacano y a su entrenador, los de los Altos de Jalisco van con todo en busca del título, pues su plantel está muy motivado por acceder a esta etapa.
“Vamos por el campeonato, en una Final cualquier cosa pasa. Nosotros estamos con una gran motivación, respetamos al rival. Respeto mucho a Ricardo Valiño, que es amigo aparte de entrenador, pero nosotros vamos a hacer nuestra parte por ser campeones”, dijo desde Zacatecas.
Una de las claves para que su equipo esté peleando por el cetro del Guard1anes 2021 es uno de sus hombres de experiencia como Luis Robles, quien ha venido a darle mucha solvencia y seguridad a los suyos y eso ha servido de referencia para que todos se contagien y jalen parejo para que el equipo se encuentre en esta instancia.
“Para mí el hombre clave es el Macue Robles. Él con su experiencia, en el momento en que decidí meterlo en la línea de fondo nos dio solidez, solvencia y se contagiaron los muchachos, se sintieron cómodos: nuestro arquero también ha sido fundamental, creo que ese fue un movimiento clave en las últimas fechas, donde Macue ha tenido una gran importancia, porque los muchachos se sintieron respaldados y eso nos permitió crecer”, reconoció Ramírez.
El estratega mexicano alabó lo hecho por sus pupilos en el cierre de Torneo, donde hilvanaron buenos resultados, por lo que se dijo feliz por estar en la Final y aunque en el rival cuenta con jugadores con más kilometraje, siente que ellos pueden competirles, pues el ánimo está por las nubes.
“Tepa vino de una forma ascendente en los últimos partidos desde las últimas jornadas del Torneo regular y fue muy obvio que podíamos salir en esta instancia y realmente estoy muy feliz, lo estamos disfrutando. En la Final vamos a ir por Morelia y cualquier cosa puede pasar, más allá de que por ahí Morelia tiene más equipo, con gente de más experiencia, pero el mío está en una etapa de mucha motivación”, aseveró.
Acerca del desempeño de Luis Márquez, reveló que jugó con molestias y que valora el esfuerzo realizado por su jugador y además, dijo que el gol desequilibró momentáneamente a los suyos y que el balón en la red para el empate le dio lo que tanto necesitaban para el resto del partido.
“Márquez viene jugando con una molestia, hay un gran esfuerzo de estar en el 11. No está al 100 físicamente, pero se le valora el tema de que tiene esa disposición, aunque también merma el trabajo en el terreno de juego. El gol de Mineros generó una crisis emocional en mis jugadores, pero lo fueron trabajando bien, sabíamos la importancia de haber definido la eliminatoria en el partido de ida, la presión que se podía generar y después nos encontramos con el gol de Pavel que ha hecho un gran torneo y eso nos dio una gran tranquilidad”, estableció.