
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2021.- Tepatitlán está en la Final de la Liga de Expansión al pasar sobre Mineros de Zacatecas, serie que los Alteños definieron desde el juego de ida: dicha situación fue lamentada por el técnico de Mineros, Omar Moreno, pues esos minutos de distracción los liquidó, pese a que dominaron en el trámite del partido y aunque marcaron primero en la vuelta, no les alcanzó, por lo que no quedó más que reconocer a su adversario.
“No se trata de dominar. Obviamente que cada equipo tiene su forma. Nosotros queremos que el dominio nos lleve al gol y por ende a la victoria, pero creo que lo que sucedió en los últimos 20 minutos allá, es algo que no supimos revertir y si hubiéramos finalizado quizá, 85-90 minutos bien allá, otra historia hubiera sido, era una loza muy pesada, teníamos muy buena sensación y sentíamos que a podíamos sacar adelante. Metimos el primer gol y bueno, no es lo mismo un rival que te lleve una ventaja de dos goles y que se repliega con siete jugadores a un rival más abierto. Reconocimiento a Tepa, que es un proyecto que viene de Liga Premier y que tiene muchísimo mérito estar en la Final”, dijo Moreno.
Para el partido de vuelta, el técnico arengó a sus futbolistas para salir a darlo todo, pues en su plantel había un sentimiento de confianza por darle vuelta al abultado marcador, algo que no considera como ególatra o falta de respeto, pues es lo que sus dirigidos le hicieron sentir.
“No sé qué consideres tú por humildad, Nunca falté el respeto a nadie, nunca quise mandar un mensaje falto de humildad. Solamente fue transmitirle lo que los chicos me transmitían a mí, solo es eso. Yo no veo por donde esté la falta de humildad. Si nosotros estamos acostumbrados a un futbol donde el entrenador no habla porque así se usa, o porque no se compromete, ya no es una situación mía”, estableció.
Sobre la actuación de su escuadra y resaltando de nueva cuenta ese lapso de la ida que los dejó fuera, considera que es bueno a secas y sobre su futuro del equipo, expresó abiertamente el querer quedarse, pues siente un profundo cariño por el club.
“El desempeño creo que fue bueno, quitando esos 18 minutos que después nos condicionan todo lo demás. No tengo absolutamente nada que reprocharle a ningún jugador, se han matado y además han puesto todo. Lo calificó de bueno, no puedo hacerlo de excelente o muy bueno, porque obviamente estaríamos en la Final, pero eso es algo hasta para mí. Acabo mi contrato justo este mes, yo no quiero ir a ningún otro equipo de Liga de Expansión, porque este es el equipo que quiero y amono estoy pensando en irme”, indicó.