
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal,. 4 de mayo de 2021.- Las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa tienen una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paola va por sus quinta justa y en conjunto con su compañera, quiere estar en el podio dentro del trampolín de 3 metros sincronizados.
En entrevista desde tierras niponas, las atletas nacionales se manifestaron acerca de sus próximos planes, entre los cuales, uno de los principales está el colgarse una medalla y hacer historia con México. Además, se promulgó sobre lo diferentes que será esta justa con el tema de que no habrá público presenciando las competencias.
“¿Cómo nos visualizamos en los Juegos? Pues con una medalla ¿no? (voltea con Melany y ambas sonríen por la respuesta), eso es lo que queremos, deseamos. Estamos trabajando muy fuerte para esto, tenemos tiempo para poderlo lograr y estamos seguras de ello, tenemos un gran equipo y estamos muy fortalecidas en ese sentido”.
“La verdad sí, van a ser muy diferentes estos Juegos Olímpicos, cómo se están viviendo. Tengo la fortuna de haber vivido muchos ciclos olímpicos y que me hubieran tocado estos, también me gustan porque nadie me los va a contar, los estoy viviendo y va a ser algo que va a quedar en la historia, pero sí es triste el saber que no puedes convivir con otros atletas, está todo muy restringido. Acá llegamos a nuestro piso, recoges la comida y te metes al cuarto a comer, no puedes convivir con nadie, todo el tiempo tienes que estar con cubre bocas y en la medida de lo posible mantener la sana distancia, es muy diferente, pero se les agradece”, estableció Paola.
En los primeros Juegos de Melany Hernández, dijo sentirse con todas las pilas para tener una buena actuación, por lo que peleará hasta lo último para colgarse una presea.
“La verdad es que yo estoy bastante motivada, muy feliz. Obviamente me visualizo con mi primera medalla olímpica, es algo que he soñado desde los 6 años y más que nada me estoy visualizando en individual y que esa algo que voy a estar peleando hasta el final porque quiero mi individual y esa medalla en sincronizados, por supuesto”, dijo Melany.
Acerca de cómo se está viviendo el entorno en Japón con los Juegos, Paola mencionó que desde que llegaron a tierras olímpicas no se siente el ambiente de una competencia de esta talla, por el tema del Covid 19, por lo que están viviendo situaciones distintas a lo que están acostumbradas.
“Cuando llegamos a esta Copa del Mundo, en otros tiempos, cuando llegas al aeropuerto ya ven todo de los Juegos Olímpicos por todos lados y ahora no. Desde que llegamos tardamos casi tres horas en poder salir del aeropuerto: entre pruebas, papeles que había que llenar, esperar las pruebas, volver a llenar papeles, pasamos muchos filtros. En ninguno de esos filtros vimos algo de Juegos Olímpicos, saliendo inmediatamente tomamos el camión hacia el hotel. Una vez ahí nos metieron al cuarto y ya no podemos salir, más que a entrenar. La alberca, las calles no tienen nada de Juegos Olímpicos, la calle está muy sola, no hay gente”, explicó Espinosa.
Paola sabe de las capacidades deportivas de ambas y es por ello que tiene la plena seguridad de que se puedan corregir los detalles en sus rutinas para llegar al podio, pues tienen plena confianza en el trabajo que han venido realizando y que lo hecho en la Copa del Mundo se pueda repetir en la máxima justa.
“Sí hay tiempo para mejorar y claro que lo vamos a hacer. En nuestro caso hay parejas que vinieron al tope a esta competencia, porque necesitan el pase. Nosotras, claro que estamos entrenando muy fuerte, pero en realidad veníamos como a hacer un examen y a analizar lo que iba a ser nuestra competencia, pero nuestro objetivo es llegar al 100 por ciento ya en Juegos Olímpicos, claro que vamos a mejorar. Ya lo hemos demostrado una y otra vez que tenemos nivel creo que lo único que a Melany y a mí no nos da miedo es entrenar muy fuerte, estamos muy confiadas en qué así como lo hicimos en la Copa del Mundo, vamos a poderlo hacer en Juegos Olímpicos”, relató Paola Espinosa.
Melany fue tajante al señalar que se encuentra plenamente convencida de realizar un gran papel y no solamente eso, sino el poder derrotar a las parejas que se les pongan enfrente para lograr los objetivos que se tienen trazados para esta competencia.
“Por supuesto que podemos ganarle a las demás parejas, porque ya lo hemos hecho varias veces y lo podemos volver a hacer. Realmente hay parejas bastante buenas a nivel mundial y está la prueba de que está la pareja rusa, que era una pareja que estuvo detrás de nosotros, tanto en el Mundial como en la Serie Mundial y esta vez en su clasificación para poder conseguir la plaza para su país, no pudieron conseguirla, eso es una prueba muy buena y es una muestra del objetivo que tanto queremos nosotras”, mencionó Melany Hernández.