
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2021.- El técnico de Tepatitlán, Paco Ramírez, se dijo feliz de alcanzar las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión y aseguró que su equipo está muy sólido para disputar el pase a la serie por el título. Visualiza ya una eliminatoria ante Mineros de Zacatecas, a quien ya da por triunfador pese a que este domingo tiene que recibir a Tapatío en el duelo de Vuelta.
“Una gran felicidad, hemos tenido adversidades, sufrimos goleadas en contra muy severas, pero el equipo tuvo un cierre muy bueno en el torneo regular que nos dio la mentalidad que tenemos ahorita. Conforme pasan los partidos, el equipo está más sólido, muy involucrado, muy metido, con la felicidad de estar en una Semifinal. Tenemos un ritmo interesante y creo que Zacatecas debe tener un gran respeto por Tepatitlán, porque seguramente es con quien nos vamos a enfrentar”, explicó.
“Tengo una gran felicidad porque vengo con el proyecto desde la Segunda División, muchos de estos jóvenes vienen desde entonces. Siempre le hemos dado importancia al trabajo colectivo, es nuestra prioridad y lo que nos ha permitido que algunos puedan lucir, como Pavel, Luis Márquez, el Vaquero, dan esa cuota de calidad, pero es un trabajo de equipo. Es una felicidad tremenda porque pudimos eliminar un equipo con plantel de mucha calidad, uno de los equipos que no quería enfrentar porque tiene jugadores muy desequilibrantes. Al final el trabajo en equipo se impuso. Sabíamos que Cimarrones trabajaría bajo presión y aprovechamos las oportunidades que tuvimos en contraataque”, añadió.
“Lo que sí te puedo decir es que tenemos una gran revancha con Zacatecas. La tenemos adentro y el equipo está esperando el silbatazo inicial. Nos ganaron en el torneo regular y el equipo está muy metido para este encuentro, que seguramente será así, difícilmente el Tapatío le va a dar la vuelta. Lo importante es cómo llegas a una instancia de Liguilla y saber jugar estas instancias, pero Tepa está aprendiendo a hacerlo bien”, sentenció Paco Ramírez, dando por hecho a su próximo rival, pese a que este domingo todavía tiene un partido por disputar.
Y disfruta más este momento, por las dificultades que ha vivido para llegar a él. “Nos ha costado mucho, como equipo hemos tenido que sufrir muchas cosas porque estar en Liga de Expansión requiere mucha humildad, mucho sacrificio y mi equipo lo ha tenido. Están muy motivados, eliminamos dos grandes equipos, Dorados y Cimarrones. Como consecuencia te genera una autoestima alta, los muchachos están disfrutando esta noche, pero a mitad de semana tenemos una Semifinal que saldremos a pelear para llegar a instancias mayores. Estamos a un pasito”, concluyó Paco Ramírez.
SEGUNDO GOL FUE LETAL
Por su parte, el técnico de Cimarrones de Sonora, Gabriel Pereyra, lamentó la eliminación de su equipo tras perder como local por 4-1 (6-1 global) ante Alteños de Tepatitlán. Aseguró que el encuentro había sido parejo y que el segundo gol del cuadro visitante aniquiló anímicamente a sus dirigidos en este encuentro de Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
“Fuimos superados en el resultado, fuimos resultados en agresividad de juego en el primer partido, pero no en este encuentro. Comenzamos muy intensos, con muy buen juego, llegadas, oportunidades de gol, ellos encuentran una jugada en saque de manos que les dio alivio para seguir trabajando. Termina el primer tiempo muy parejo y nosotros teniendo opciones para hacer goles. El juego de hoy se termina en el segundo gol creo yo, porque es donde sí nos vemos superados en cuanto a orden, equilibrio, aspecto anímico que es muy importante en el futbol. En el segundo gol nos agarran mal parados, ellos aprovechan el error y es donde ya empezamos a estar muy desordenados. Seguimos intentando, pero los contraataques de ellos no los pudimos contener y fue ahí donde nos hicieron daño. Pero en cuanto a generación de juego, hasta el segundo gol nuestro equipo no estaba mal”, concluyó Pereyra.