Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 27 de febrero de 2021.- Partidazo el que se presencia en el estadio Alfredo Di Stefano entre el Real Madrid y el Chelsea, escuadras que buscan colarse a la Final de la Champions.
Este es el cuarto enfrentamiento en competición europea entre ambos colosos, en el que los ingleses llevan mano con cuenta de un empate y dos derrotas. Al final, blancos y azules empatan a un gol y dejan la definición para la vuelta.
En los 9´, el guardavallas Thibaout Courtois se va a erigir como héroe en una jugada de Mason Mount por izquierda, Pulisic se la baja de cabeza a Timo Werner que remata y atrás, con el recurso de la pierna, el portero belga se agranda para que el marcador se mantenga 0-0.
Dos minutos más tarde, el Chelsea comienza a tocar y se va a perder otra importante en un centro por derecha del capitán César Azpilicueta que Timo Werner se barrea, pero no alcanza a hacer contacto con la de gajos.
La tercera es la vencida para los Bues, en un servicio medido de Antonio Rüdiger para Cristian Pulisic, este controla en el ingreso al área y con toda tranquilidad se acomoda, elude a Courtois y define de derecha para el 0-1, cuando el reloj está casi por llegar al primer cuarto de hora de juego.
En los 22´, Karim Benzema controla la pelota y arranca con destino al área y antes de entrar a ella, saca el escopetazo de zurda, Edward Mendy se lanza a contra mano y para su fortuna el impacto raspa el poste izquierdo, jugada que arranca el aplauso de Zinedine Zidane por el espectacular final de la acción.
Sobre el 28´, Marcelo manda el centro por izquierda, Casemiro recentra de cabeza, Eder Militao la toca con la testa, el Gato Benzema controla y parte por mitad la portería de pierna derecha, dejando parado a Mendy que nada puede hacer para que el marcador esté 1-1 bajo un torrencial aguacero. Así termina la primera mitad.
A los 49´, Karim Benzema toma la pelota por el lado izquierdo, saca el tiro de derecha que se va muy desviado de la cabaña de Mendy. En el 78´, cobro de tiro libre por parte del Chelsea que llega tranquilo a las manos de Courtois.
Es hasta el 88´de tiempo corrido que Real Madrid medio se sacude la posesión de los integrantes de la Premier, en un disparo de Tony Kroos que debía la defensa y se va a saque de esquina: en el cobro, Raphael Varane se levanta, remata con la frente, el balón pega en un defensor y la bola se va por un costado de la puerta de Mendy.
De esta forma termina el encuentro, en el que los Merengues siguen sin poder ganarle a los de Inglaterra y la próxima semana, viajarán a su terruño para hacerle frente al cotejo de vuelta, el próximo miércoles en punto de las 14: horas tiempo del Centro de México, en el que las huestes de Thomas Tuchel, con este 1-1, tienen la mínima ventaja de acceder al juego decisivo.