Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- Luego de superar a Dorados en el repechaje del Guard1anes Clausura 2021, el técnico de Tepatitlán, Paco Ramírez, se ilusiona con lo que vendrá en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión. Asegura que su equipo puede todavía dar mucho más, afirma que sin importar el rival que le toque, pelearán con orgullo y dignidad.
“El Tepa la va a pelear con dignidad, con orgullo, con agresividad, no va especular, mis equipos siempre van al frente, presionan alto. Esperemos el acomodo para saber quién nos puede tocar, en base a eso planificar y plantear un esquema agresivo que nos permita aspirar a cosas mejores. Hemos visto la Liguilla, Yucatán casi deja fuera a Cimarrones, me queda claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, explicó.
“No importan en este momento la posición en la tabla, por supuesto veremos ahora cómo nos acomodamos, quién nos toca. Abriremos en casa y después iremos de visitante, pero realmente me siento pleno por lo que han hecho los muchacho, si hubiéramos perdido estaría igual de orgullos de ellos porque hicieron un gran partido. Creo que podemos ser un mejor equipo, todavía no alcanzamos el nivel que Tepa puede mostrar”, añadió tras superar en penales a Dorados de Sinaloa.
Las puertas del Estadio Gregorio Tepa Gómez se abrieron por primera vez en lo que va de la pandemia. “Una gran felicidad porque duramos un año y un mes sin afición y tiene mucha importancia cómo se manifiestan. Desgraciadamente es un porcentaje, si abrieran las puertas se llenaría esto. Realmente muy orgulloso, se complicó debido al gol de táctica fija de ellos, tuvimos que trabajar con tranquilidad buscando el gol del empate. Después, pensaba liquidarlo antes de los penales, pero así es el futbol. Estoy muy feliz de que el equipo logra un objetivo mayor que el torneo pasado y eso me deja muy satisfecho”, señaló Paco Ramírez.
“La afición es fundamental para nosotros, lo que ellos manifiestan desde la tribuna es un aliciente para dar un extra. Los jugadores lo perciben, ojalá pudiéramos tener más porcentaje del estadio con gente, pero por el protocolo hay que respetar estas reglas. Por supuesto el Tepa es un equipo que tiene un respaldo importantísimo de su gente, se identifican con los colores, se manifiestan en la tribuna y eso influye en los rivales. Eso es un plus para el Tepa”, sentenció el entrenador de Alteños.
Finalmente reconoció que la victoria le resultó especial, pues ha dirigido al cuadro sinaloense en un par de ocasiones. “Dorados para mí representa mucho en mi carrera, es un equipo que le tengo mucho cariño por todo lo que me dio y en algún momento me va a dar más. Nos tocó sacar la victoria, seguir adelante, me debo al Tepa como entrenador profesional. Por supuesto a Dorados le tengo un gran cariño, la afición de Culiacán es formidable y me dio mucho, pero hoy defiendo los colores de Tepatitlán. Queríamos pasarle por encima, liquidar el partido en el tiempo reglamentario, nos complicaron y sacamos la casta para seguir adelante”, concluyó Paco Ramírez.