Chivas cierra un gris mercado de fichajes
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- Betis de Sevilla jugó 80 minutos con un hombre menos, pero logró resistir los embates del Athletic de Bilbao, en la recta final del encuentro, para rescatar el empate 0-0.
Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado entraron de cambio en el Estadio Benito Villamarín para contribuir a salvar un punto que mantiene al cuadro sevillano en la quinta posición de La Liga de España, después de 32 partidos disputados.
Muy pronto quedó condicionado el conjunto local. Nabil Fekir dejó la pierna y metió una plancha sobre Unai Vencedor, al minuto 9. Una fuerte entrada en el círculo central, sin necesidad alguna. El árbitro revisó en el VAR y tras ver las repeticiones, decidió mostrarle la tarjeta roja. Cambió por completo el partido que había planeado el Betis.
Pero a pesar de la superioridad numérica, los Leones no eran capaces de adueñarse de la pelota. Tampoco encontraban claridad, ni eran capaces de generar peligro real. Las aproximaciones eran más bien tímidas. Al minuto 38, Oihan Sancet se barrió intentando alcanzar un centro raso, pero no lograr empujar la pelota a las redes.
En el tiempo agregado del primer tiempo, Álex Berenguer intentó sorprender con un disparo lejano, que tomó adelantado al portero Claudio Bravo, pero el chileno logró enmendar para tapar el esférico sobre la línea de gol. Se salvó el Betis y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
El resultado no era lo mejor para el cuadro local, que lucha por mantenerse en puestos europeos.
Por eso, en el arranque de la parte complementaria, a pesar de tener un hombre menos, se fue al frente.
Al ‘46, Aitor Ruibal condujo hasta entrar al área y soltó un derechazo desviado. Poco después, vino un tiro de esquina desde la izquierda, Guido Rodríguez cabeceo y enseguida Aïssa Mandi empujó al fondo. El VAR revisó la jugada y anuló el gol del Betis por fuera de lugar, al ‘50.
Athletic de Bilbao se atrevió un poco más, teniendo la ventaja de la superioridad numérica. Al ‘53, Iñigo Lekue disparó de lejos, pero se fue por encima. Por el lado del Betis, el mexicano Diego Lainez entró de cambio al minuto 66 para intentar tener mayor peso ofensivo.
Pero el cuadro visitante tenía un hombre más en el campo y quería reflejarlo en el marcador. Al ‘74, Raúl García tomó el esférico fuera del área, cargado al costado derecho y soltó un derechazo que Claudio Bravo desvió con apuros. El otro mexicano presente en el Estadio Benito Villamarín, Andrés Guardado, ingresó de cambio al minuto 77 por el cuadro verdiblanco.
Los Leones fueron al frente y al ‘83, el centro vino desde el lado izquierdo. Iraquí Williams saltó para peinar la pelota, que siguió su camino hasta segundo poste. Raúl García apareció oportuno y remató incómodo para mandar el esférico a las redes. Pero el gol del conjunto visitante fue anulado por fuera de lugar. Más tarde, al ‘91, Asier Villalibre entró al área y sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño.
Pese a la insistencia visitante, el marcador no se movió y el 0-0 se mantuvo hasta el silbatazo final. Con el empate en casa, el Betis llegó a 49 unidades y por el momento se mantiene en la quinta posición de La Liga de España, puesto que le brinda boleto para la próxima edición de la Europa League. El Athletic de Bilbao, por su parte, llegó a 38 puntos y se ubica en la décima posición de la tabla.